fútbol liga 1|2|

Huesca aflora en el mapa

  • 58 años después de su refundanción como SD Huesca logra su primer ascenso a Primera

  • La fiesta se inició en el aeropuerto y duró todo el día

Huesca aflora en el mapa Huesca aflora en el mapa

Huesca aflora en el mapa

Los jugadores, técnicos y directivos de la SD Huesca, que llegaron a las 13:.00 de ayer al aeropuerto Huesca-Pirineos, fueron aclamados como héroes tras conseguir el lunes el ascenso por vez primera en la historia a Primera División. Más de 200 personas recibieron en el aeropuerto altoaragonés la llegada de la expedición azulgrana, que desató la locura de los aficionados entonando cánticos, como el himno del Huesca, "Huesca es de Primera", "Aquí están, estos son los de Aragón", entre otros, en alusión a la hazaña realizada por el equipo esta temporada.

Muy pocos pensaban al principio de la presente temporada que podría lograr el ascenso directo, por lo que ha generado admiración en la ciudad de Huesca, una ciudad de 52.000 habitantes con un estadio, El Alcoraz, con cabida tan sólo para 5.300 espectadores, de los cuales 4.900 son abonados.

La buena gestión deportiva y económica, con el proyecto que se inició en 2008 capitaneado por el actual presidente, Agustín Lasaosa, y por José Antonio Martín Otín, Petón, consejero del club y presidente de la Fundación Alcoraz, ha sido alabada y se ha caracterizado por su seriedad y responsabilidad.

Tras almorzar en un restaurante, la fiesta se celebró por todo lo alto durante la tarde. Cientos de aficionados se agolparon en la Plaza de Navarra, donde llegó el autobús descapotable en el que se paseó la plantilla por las calles oscenses desde el estadio de Alcoraz.

Petón, hombre fuerte del club, aseguró que estaba viviendo el momento de "máxima felicidad porque nunca más se repetirá lo que sucedió una noche de mayo en Lugo en la que por vez primera el Huesca ascendía a Primera División". El futuro, según Petón, deben afrontarlo "con tranquilidad, con el mismo paso y sentido común y la misma alegría".

Petón también aprovechó para demandar ayuda a las instituciones y a los aficionados para que sigan apoyando al club. "Nos tienen que ayudar porque tenemos que hacer una reforma importante en el campo porque lo exige la Liga. El sentimiento del Huesca es de todo el Altoaragón, y ahora el Huesca es la palanca de todos y tenemos que saber venderlo", indicó.

El equipo altoaragonés, que ha estado en tres etapas en Segunda División en su historia, desapareció por diversas circunstancias y volvió a la competición con el actual nombre de SD Huesca en 1960. Ahora es de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios