Baloncesto l Cajasol

Humet se marcha a Italia para continuar con el rastreo

  • El directivo cajista asistirá en Treviso a una reunión con las mejores promesas

Oriol Humet, director general del Cajasol, estará presente la próxima semana en el Reebok Eurocamp 2008, la sexta edición de una cita que reúne a los mejores jugadores jóvenes del mundo. Humet asistirá entre el domingo 8 y el martes 10 de junio a este torneo que se desarrollará en el complejo deportivo La Ghirada, en la localidad italiana de Treviso, un escaparate para los principales talentos internacionales con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.

Entre ellos figurarán algunos de los jugadores más seguidos del continente europeo, como es el caso de Danilo Gallinari, la estrella del Armani Jeans de Milán que estará presente en el próximo sorteo del draft de la NBA, aunque su salto a la mejor liga del mundo dependerá del puesto en el que salga el escolta italiano.

Con todo, parece poco probable que el directivo cajista se venga con algún fichaje bajo el brazo de este evento, aunque sí podría aprovechar el viaje para cerrar algunos flecos en otras líneas. Y es que el club tiene ahora varios frentes abiertos. De un lado, se trabaja en la búsqueda de un tres comunitario que, en caso de que Ignerski diera la negativa por respuesta a la oferta de renovación que le presentó el club hace ya dos meses, sustituyese al polaco si fuera necesario. De otro, esta semana se quiere cerrar definitivamente la contratación del ala-pívot deseado por Comas, que, eso sí es seguro, ha jugado en alguna liga extranjera y no tiene experiencia en la ACB -la italiana es una opción-, y ahora también se vería con buenos ojos que el ansiado base que acompañe a Bennett no sea nacional, ya que el mercado ofrece pocas alternativas, que, además, son pretendidas por más equipos (Sada y Llull, por ejemplo).

Sin embargo, todos los movimientos siguen dependiendo del definitivo sí de Bennett, que debería hacerse oficial esta semana. A partir de ahí la planificación tomará un rumbo u otro, ya que de él y de la hipotética clasificación para disputar la Copa ULEB dependerá de hacer una plantilla con 11 ó 12 jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios