baloncesto betis energía plus

Humildad y defender como antes

  • El técnico bético pide a su plantel una defensa más intensa y poder así tener "más acierto en el tiro"

El ya ex jugador del Betis Energía Plus Saúl Blanco, en un entrenamiento.

El ya ex jugador del Betis Energía Plus Saúl Blanco, en un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El Betis Energía Plus afronta mañana un choque de envergadura contra el Delteco Gipuzkoa y su técnico,Óscar Quintana, compareció en la sala de prensa de San Pablo para señalar las que cree que pueden ser las claves del partido. No restó el cántabro importancia al choque, asumiendo la dificultad del compromiso, "una final", llegó a definir el entrenador visiblemente afectado por las secuelas de un proceso gripal.

"Es casi imposible recuperar el basket average encajado en San Sebastián en la primera vuelta -el Betis perdió por 34 puntos en la segunda jornada liguera (94-60)-, pero va a ser muy importante ganar esta final, ganar este partido -rectificó rápidamente-, por lo que necesitaremos el apoyo de la afición de San Pablo", refirió Quintana.

El técnico cántabro destacó del equipo dirigido por Porfi Fisac "la fuerza mental" y su capacidad reboteadora, fortalezas que el equipo bético deberá contrarrestar a base de apretar en defensa."Hemos dejado de defender como solíamos. Creo que nos ha faltado humildad, nos hemos creído mejores de lo que realmente somos", afirmó Quintana, quien ofreció un curioso dato estadístico: "Se lo he dicho a mis jugadores, cuanto mejor defendemos, mejor porcentaje de acierto hemos tenido".

Frente a un adversario como el de San Sebastián, inesperadamente instalado en la zona cómoda de la clasificación con siete victorias tras haber ascendido de la LEB Oro, Quintana cree que cerrar la zona y el rebote defensivo será fundamental. No en vano, el conjunto guipuzcoano es el líder en la tabla de capturas ofensivas: "Es de los pocos equipos de la ACB que carga con tres jugadores el rebote ofensivo. Si cerramos la pintura no sólo evitaremos eso sino que además podremos salir a la contra", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios