Atletismo l Mundial de Berlín

La IAAF presiona y Powell correrá el Mundial

  • Jamaica solicitó anular la inscripción del velocista y de otros cinco atletas

La delegación de Jamaica en los Mundiales de atletismo de Berlín, que había solicitado a la IAAF que anulase la inscripción de seis de sus atletas, incluido el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, por no haberse presentado en la concentración del equipo en Nuremberg, finalmente decidió readmitirlos y que puedan participar en la duodécima edición de la cita universal, que empezará el sábado en el estadio Olímpico.

El secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, confirmó que la petición se había cursado ayer mismo pero que no se alegaron las razones de la decisión, y tras un día de intensas gestiones las autoridades caribeñas decidieron reconsiderar su postura y readmitirlos, según la IAAF y la propia federación nacional.

Los seis atletas prefirieron permanecer en Italia (Lignano) con el grupo de Stefen Francis en lugar de acudir a la concentración del equipo en Nuremberg, como hizo el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Usain Bolt.

Además de Powell, la medida afectaba a la campeona olímpica de 100, Shelly-Ann Fraser, gran favorita al oro en Berlín; la campeona olímpica de 400 metros vallas, Melaine Walker; la vallista Brigitte Foster-Hylton, la velocista Shericka Williams y la cuatrocentista Kaliese Spence.

"La federación internacional intervino para hacer ver a la federación jamaicana que por el interés de la competición sería bueno que retiraran la carta enviada horas antes en la que excluían a los seis atletas. Y lo hicieron", explicó Weiss, secretario general de la IAAF.

El presidente de la Federación Jamaicana, Howard Aris, explicó que tanto Weiss como el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, estaban preocupados porque podría afectar negativamente a la competición, tuvieron conversaciones con los dirigentes caribeños. "Diack nos recomendó que por el interés del deporte sería bueno que compitieran. Aceptamos retirar esta carta. Los castigos llegarán después", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios