Tenis

La ITF suspende por dos años a Hingis

  • La suiza recurrirá su dopaje porque cree que las muestras podrían estar contaminadas

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la suspensión de dos años por dopaje de Martina Hingis, ex número uno mundial, que dio positivo por cocaína en el torneo de Wimbledon. De esta forma, a la jugadora suiza se le borrarán todos sus resultados y deberá devolver el dinero ganado a partir del torneo londinense.

La ITF anunció que un tribunal independiente encontró a la jugadora de 27 años culpable, pese a la sugerencia hecha por la tenista de que había dudas sobre la identidad e integridad de la muestra atribuida a ella, petición que fue rechazada, "ya que no se puede mitigar la culpa al no haberse determinado cómo llegó la cocaína a su cuerpo", según explica el tribunal. La sanción comenzará a contar desde el 1 de octubre de 2007 y Hingis deberá devolver los 129.481 dólares ganados a partir del 29 de junio, si bien la suiza tiene tres semanas para apelar.

En noviembre la protagonista confesó que había dado positivo, pero defendió su inocencia pese a que anunció que el hecho suponía el fin de su carrera, por lo que la sanción no tendría ningún efecto deportivo, aunque sí económicos. La que fuera la número uno del mundo más joven de la historia señaló que se hizo un análisis capilar que dio negativo, por lo que sus abogados aseguran que tanto la muestra A como la B podrían estar contaminadas. "Estoy segura de que no tomé nada. Me siento frustrada ante una acusación terrible", manifestó Hingis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios