Remo

La IV Sevilla International Rowing Masters Regatta se celebró en el Guadalquivir

  • El CEAR de la Cartuja acogió a medio millar de remeros veteranos en un evento que incluyó la jornada de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Remeros veteranos en la prueba.

Remeros veteranos en la prueba. / M.G.

La cuarta edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta se celebró este fin de semana con total éxito de participación en la dársena del río Guadalquivir. Medio millar de remeros veteranos procedentes de 10 países despedían la cita organizada por la Federación Andaluza de Remo, que regresaba tras un año de paréntesis debido a la pandemia por el Covid-19. Y lo hacían después de dos días de competición que en el cierre compartían protagonismo con la jornada de remo inclusivo Rema. Compite. Vive, dirigida a mujeres que han superado cáncer de mama.

Con 48 mangas celebradas en la primera jornada de regatas y 27 en el desenlace, en el que se incluyeron los botes mixtos, el reparto de medallas a los vencedores de cada categoría, al margen de barcos mixtos compuestos por remeros de distintos clubes, fue equitativo entre todos los países participantes. De hecho, sólo Canadá y Noruega no obtuvieron recompensa. En este sentido, por parte foránea los triunfos se repartieron entre el británico Calpe Rowing Club (5), los clubes lusos Cerveira, Ferroviarios do Barreiro (2), Figueirense (5), Rowing4Fun (4) y Associaçao Naval de Lisboa (7), el neerlandés Het Spaarne, el irlandés Galway, los galos Bayona, Sesn Encouragement, Aviron Toulousain y Vichy (5), el italiano C.C. Roma y el alemán RGH.

Una imagen de la prueba el fin de semana en el Guadalquivir. Una imagen de la prueba el fin de semana en el Guadalquivir.

Una imagen de la prueba el fin de semana en el Guadalquivir. / M.G.

Las victorias nacionales, al margen de los clubes de la capital andaluza, llegaron por medio de los cántabros Astillero, Santoña y Barquereño (5), los vascos Santurtzi, Barakaldo Itsas-lagunak (4), Kaiku Sestao, Ur Kirolak (2), Olabeaga Arraun Lagunak y Hondarribia, Madrid Velocidad (2), Falcon Racing Europe (2) y Sevilla Rowing Master Team. Y por parte local, las victorias fueron para Club Náutico Sevilla (20), Real Círculo de Labradores (5), Ciudad de Sevilla, C.D.P. Torneo y C.D.P. Sevilla Este.

 La clausura de la competición, en la que se entregaron premios especiales al veterano y veterana de más edad, que este año recayeron en el portugués Mario Cunha (78 años) y la francesa Gabrielle Zetoun (67),  contó con la presencia, junto al presidente y vicepresidente de la FAR, Miguel Ángel Millán y Fernando Briones, respectivamente; de María José Eslava, delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla; Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes; y Consuelo García, en representación del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

'REMA. COMPITE. VIVE'

En cuanto a la actividad de remo inclusivo denominada Rema. Compite. Vive, se celebró de forma paralela el domingo como antesala del Día mundial contra el cáncer de mama, fijada el 19 de octubre. Esta jornada de sensibilización y reconocimiento, organizada por la FAR en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Caixabank y las firmas Horizon e Infisport, contó con la participación de un centenar de mujeres que han superado esta enfermedad.

Un imagen de la regata. Un imagen de la regata.

Un imagen de la regata. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios