Deportes

Iannone manda en una jornada inestable

  • El italiano marca el mejor tiempo por delante de Rossi y Márquez

Andrea Iannone (Ducati), Thomas Luthi (Kalex) y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) mandaron en sus respectivas categorías durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda.

La meteorología condicionaron el trabajo de casi todos los equipos por la incertidumbre de la aparición de la lluvia, que apenas cayó durante algunos minutos en la primera tanda libre de Moto3, si bien durante toda la jornada el cielo se mantuvo cubierto y ello obligó, sobre todo en MotoGP, a intentar no cometer errores en el desarrollo de la puesta a punto de las motos.

Ianonne dominó las dos tandas de pruebas libres de la máxima categoría, aunque por apenas cuatro milésimas de segundo sobre Valentino Rossi (Yamaha), quien, como su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, empleó un nuevo chasis.

No obstante, el dominio inicial correspondió a Marc Márquez (Honda), quien durante buena parte de la tanda marcó el ritmo a sus rivales y vio cómo éstos, en particular Lorenzo y Rossi, parecían tener muchos problemas.

Pero fue un mero espejismo puesto que a pocos minutos de la conclusión de la jornada de pruebas de MotoGP, cuando Iannone desbancó a Márquez de la primera posición, Lorenzo ya había conseguido situarse segundo y apenas una vuelta más tarde Rossi era líder, aunque con unas diferencias casi inexistentes respecto a sus rivales más directos.

Maverick Viñales (Suzuki) y Lorenzo se quedaron a tres y cuatro décimas de segundo, respectivamente, en cuarto y quinto lugar. Quien tuvo más problemas fue el segundo piloto de Honda, Dani Pedrosa, que acabó undécimo.

Luthi doblegó a Takaaki Nakagami (Kalex) en Moto2, cuya segunda tanda fue muy accidentada para Álex Rins (Kalex), quien sufrió una caída que lo obligó a pasar por el taller para intentar reparar su moto, aunque al final apenas pudo completar 12 giros para concluir noveno.

Todo lo contrario que Canet, que lo bordó en su última vuelta de Moto3 y con un registro de 1.43,031 se sobrepuso de la mejor manera posible a la caída que sufrió en la primera tanda de libres, lo que le permitió doblegar a Nicolo Antonelli (KTM) y Nicolo Bulega (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios