Deportes

'Iberdrola', todavía más líder del Circuito

El Iberdrola que dirige Agustín Zulueta finalizó en segunda posición en la categoría Soto40. De esta manera, se mantiene al frente de la clasificación en el Campeonato Europeo de los Soto40 con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Alegre.

En la jornada decisiva, el equipo verde fue tercero en las dos mangas disputadas -quedando por delante del Alegre en ambas- y recortando cuatro de los cinco puntos de ventaja con que iniciaba la jornada el barco del armador Andy Soriano.

A pesar de que en la primera manga el barco que patronea el santanderino y doble campeón del mundo de J80 Pichu Torcida pudo recortar tres puntos al líder Alegre, merced a una espectacular remontada, en la manga decisiva el barco verde no pudo culminar la faena y entró tercero seguido del Alegre. Fue un final de regata de infarto, con cinco barcos en 20 segundos y el título de campeón que se le escapaba al barco verde por un punto.

Para el director deportivo del Iberdrola, Agustín Zulueta, la segunda posición "nos ha sabido a poco, hemos hecho un campeonato aceptable pero sin duda el Alegre lo ha hecho mejor y no hay excusas". No obstante, Zulueta señala que "viendo las regatas desde fuera, el ser el barco de referencia ha sido muy negativo, ya que todas las miradas, o mejor dicho viradas de nuestros competidores nos caían a nosotros".

Por último, Zulueta destaca que "hemos peleado y el consuelo que nos queda es que estamos líderes del Campeonato Europeo con 15 puntos de ventaja. Ahora toca aprender de los errores y seguir trabajando por superarnos".

La siguiente prueba para los Soto 40 europeos será a mediados de agosto en Sotogrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios