Deportes

Imparable Marina Alabáu

  • La sevillana hace pleno firmando dos primeros puestos en otras tantas regatas y ya aventaja en la general a la segunda clasificada, la israelí Korsitz, en ocho puntos. Desastrosa jornada para Pastor.

Marina Alabáu, una de las favoritas para el oro olímpico, no tuvo rival este miércoles en el campo de regatas de Weymouth, en la clase RS:X F. Su segundo día de competición fue redondo, firmando dos primeros puestos que la afianzan en el liderato del windsurf olímpico. Si el pasado martes aventajaba en un punto a la israelí Lee El-Korsitz, este miércoles la renta era de ocho. Completa el podio provisional la alemana Moana Delle, que superó en la tabla a la polaca Zofia Noceti-Klepacka, aunque con la introducción del descarte a partir de hoy podrá restarse el pinchazo de la primera manga de ayer y volverá a entrar en la lucha.

"Estoy muy contenta, hemos navegado en el campo de regatas de dentro del puerto de Harbour, con vientos racheados de entre 14 y 19 nudos de intensidad, y me ha ido muy bien, a ver si siguen así las condiciones", explicó la windsurfista sevillana, pentacampeona europea y oro mundial en 2009.

En la primera manga salió Alabáu muy bien y enseguida dejó atrás a sus rivales, logrando una victoria con hasta 49 segundos de ventaja sobre la segunda, que fue la alemana Moana Delle. Además, no les fue muy bien a las principales rivales de la española, la israelí (que hizo un séptimo) y la polaca (que se tuvo que conformar con un duodécimo).

En el siguiente asalto, Alabáu logró ponerse en cabeza también en la primera ceñida, navegando al role, y cruzó la línea de meta 10 segundos por delante de Korsitz.

"Nuestros campeonatos son largos y todos los días cuentan. Ganará la que menos días malos tenga. Queda mucho por delante pero por ahora las cosas van bien, tengo buena velocidad y estoy concentrada. He empezado bien. Pero este deporte también depende de las condiciones, no sólo de cómo estés tú, y hay que ver cómo van los próximos días. Creo que lo vamos a pelear Israel, Polonia y yo, poco a poco nos iremos distanciando del resto", opinó la líder en la clase RS:X F, que añadió que "con viento de más de 15 nudos la israelí es más rápida, pero hoy -por ayer- no era un día de ser rápida sino de virar donde hay que virar, y por otra parte, ha ayudado el hecho de que no había olas, al estar en el campo de dentro del puerto".

Mientras, en hombres Iván Pastor cerró una jornada nefasta después de que en la primera manga no pasara del vigésimo puesto y que en la segunda quedara descalificado por salirse de línea en la salida y continuar la prueba.

El alicantino, que en la inauguración de su clase en los Juegos también tuvo un mal día, no pudo cambiar la dinámica compitiendo en Nothe, pero el resultado fue peor.

Con estos resultados, el español queda ya muy descolgado de la zona alta de la clasificación, al ocupar el puesto vigésimo séptimo con 105 puntos tras cuatro mangas y a 58 del décimo clasificado, el israelí Shahar Zubari, que es el que marca ahora la línea de los elegidos para la regata por las medallas.

La clasificación general la lidera el holandés Dorian van Rijsselberge, seguido en segunda posición por el polaco Przemyslaw Miarczynski y en la tercera por el británico Nick Dempsey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios