Deportes

Inglaterra arrolla a San Marino (5-0)

  • Lituania supera a Estonia (1-0) y continúa segunda tras los británicos Triple empate en el grupo G

Inglaterra mantuvo su liderato al frente del grupo E, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, después de sumar su segunda victoria ante la debilísima San Marino (5-0). En otro partido destacado de la jornada, Ibrahimovic finalmente no se recuperó de sus molestias en el talón y no pudo ayudar a Suecia a superar a Rusia (1-1), que se mantiene al frente de un igualado grupo G.

San Marino apenas aguantó 25 minutos a los británicos, que a la salida de un córner se adelantaban en el marcador mediante un remate de cabeza del central Jagielka, que ayer acompañaba a Cahill en el eje de la zaga. Cerca del descanso, Rooney puso el 2-0 después de convertir un claro penalti cometido sobre Wellbeck, su compañero en ataque ayer.

Tras la reanudación, el propio atacante del Arsenal firmó el 3-0, ya que Oxlade-Chamberlain le puso una bola que el delantero sólo tuvo que empujar. Townsend y Della Valle Ales, en propia puerta, cerraron la goleada británica para seguir al frente de la clasificación.

Tampoco levantó el pie del acelerador Lituania, que como Inglaterra sumó una nueva victoria tras superar a Estonia con el solitario gol de Mikoliunas a mediados de la segunda mitad.

En el otro enfrentamiento del grupo, Eslovenia consiguió sus primeros tres puntos después de vencer a Suiza (1-0), que todavía no ha visto puerta en esta fase de clasificación para la Eurocopa.

En el grupo G, triple empate en cabeza con cuatro puntos. Rusia mantuvo el liderato al empatar ante Suecia (1-1), después de que los nórdicos no pudieran contar con su máxima estrella, Ibrahimovic, aquejado de problemas en el talón, pero que pudieron ganar de haber transformado un penalti que Akinfeev detuvo.

Montenegro se mantiene en segunda posición después de empatar sin goles en su visita a Liechtenstein mientras que Austria se colocó tercera tras vencer a domicilio a Moldavia (1-2).

liga bbva. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, defendió la venta colectiva de los derechos de televisión: "En los 18 meses que llevo (en su cargo), la venta colectiva de los derechos televisivos es parte fundamental del proyecto. La LFP ha realizado un enorme esfuerzo para formular un acuerdo que sea justo para todos los clubes buscando la correcta distribución de los beneficios".

internacional. El Celta de Vigo ha solicitado a la Federación Gabonesa de Fútbol el regreso del centrocampista Levy Madinda a España por temor a que el jugador pueda verse afectado por el virus del ébola, una petición que ha sido denegada por la institución africana. Ha sido convocado para jugar dos partidos de la fase de clasificación para la Copa de África 2015 contra Burkina Faso, el 11 y el 15 de octubre.

liga adelante. La Liga de Fútbol Profesional anunció que el Tribunal Administrativo del Deporte ha confirmado la sanción del descenso del Real Murcia, impuesta por el juez de Disciplina Social de la patronal por su reincidencia en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. En una resolución del pasado 3 de octubre el TAD ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios