Fútbol l Internacional

Inglaterra se rinde a Juande Ramos

  • La prensa elogia al manchego por la goleada del Tottenham al Arsenal y su clasificación para una final 9 años después

Nueve años y 21 partidos después, la sonrisa tras un derbi entre Tottenham y Arsenal en Londres era ayer la de los aficionados spurs, que sueñan ya con conseguir un título por primera vez desde 1999. Con la increíble victoria sobre el Arsenal por 5-1 el martes, los Spurs conjuraron la maldición del derbi ante el Arsenal, al que no vencían desde hace 21 partidos, y avanzaron a la final de la Copa de la Liga. Los jugadores se recuperaron ya del asombro que les causó su propia hazaña. De "fabuloso" calificó el partido el capitán del Tottenham, Robbie Keane.

Mientras la prensa habla de "matanza", el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, comentó enojado: "El resultado no refleja lo ocurrido en el terreno de juego".

Por encima de los goleadores, una persona emerge como responsable del éxito de los Spurs: el técnico manchego Juande Ramos, que asumió la dirección del equipo en octubre procedente del Sevilla y que con la abultada victoria respaldó aún más su fama de rey de la copa.

Juande, que logró dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España con el Sevilla en sólo 15 meses, no quiere protagonismos y elogió a su equipo. "En tan corto espacio de tiempo llegar a la final y viajar a Wembley es fantástico", dijo el español, al que el Tottenham recurrió tras un desastroso comienzo de temporada. "Pero los arquitectos de este éxito son los jugadores", dijo modesto.

La prensa británica no lo ve así. Ayer, era generosa en elogios hacia Juande: "En un palpitante duelo de copa, Jermaine Jenas, Robbie Keane, Aaron Lennon y Steed Malbranque anotaron los goles, pero fue Ramos el que dirigió el espectáculo", refleja The Independent.

El Times homenajea al entrenador del Tottenham en clave militar al explicar en su titular que "Ramos hace sonar la salva de 21 cañones", una ceremonia militar de la cultura anglosajona. La información hace alusión a la vez a los 21 partidos consecutivos que llevaba sin ganar el equipo de White Hart Lane a su vecino y rival del Emirates Stadium.

The Guardian destaca que la derrota del Arsenal "convirtió al instante a Juande Ramos en una figura de primera en la cultura popular de los Spurs y en alguien adorado por los aficionados".

La victoria del Tottenham sobre uno de los mejores equipos de Europa actualmente fue la más rotunda desde hace 25 años. El Arsenal, que presentó un equipo cuajado de suplentes, hacía seis años que no sufría una derrota tan abultada.

La final se jugará el 24 de febrero y los Spurs tendrán así por vez primera desde 1999 la oportunidad de ampliar su colección de trofeos. "He estado muchos años aquí, he esperado mucho para llegar a una final, pero ha merecido la pena la espera. Sé lo mucho que supone para los jugadores y para los fans", dijo un orgulloso Keane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios