fútbol liga Santander

Inicio por lo alto en Mestalla

  • Un Valencia con las expectativas por las nubes recibe a un Atlético enardecido tras ganar la Supercopa

Filipe Luis y Koke, en el entrenamiento del Atlético.

Filipe Luis y Koke, en el entrenamiento del Atlético. / kiko huesca / efe

El Valencia recibe al Atlético de Madrid en el duelo de más cartel de la jornada que abre el torneo liguero, un choque entre dos de los aspirantes a terminar con el reinado del Barcelona y el Real Madrid.

Los rojiblancos llegan eufóricos a su primer encuentro en el torneo español después de conquistar la Supercopa de Europa ganando a su vecino Real Madrid por 4-2 el pasado miércoles, pero el entrenador Diego Simeone debe gestionar ahora un difícil primer día de curso en el que tendrán que verse las caras con otro de los equipos que aspiran a realizar una gran temporada.

Para los valencianistas, por su parte, será la presentación formal ante su público del ilusionante proyecto que lidera Marcelino García Toral y que se ha reforzado con fichajes de nivel para afrontar su participación en la Liga de Campeones.

Según los últimos entrenamientos, se espera que el Cholo disponga un equipo similar al que venció en la final en Tallin, apostando por el recién fichado Thomas Lemar en el mediocampo y con su pareja ofensiva estelar formada por Antoine Griezmann y Diego Costa. Un Lemar que dejó grandes sensaciones en su estreno en partido oficial y que, a lo largo de la temporada, podría ser un gran socio para su compatriota Griezmann. Por su parte, el hispano brasileño llega en un momento excelente tras anotar un doblete y ser elegido mejor jugador de la Supercopa.

La única ausencia obligada es la del lateral francés Lucas Hernández por una sanción que arrastra de la última jornada de la temporada pasada, por lo que Filipe Luis ocuparía su lugar.

Precisamente el brasileño, que fue suplente ante el Real Madrid en la Supercopa, fue noticia en las últimas horas por rumores de prensa sobre una posible salida del club. Un tema que incluso Simeone debió atender en la rueda de prensa previa al partido.

"Lo que puedo comentarle de Luis es lo que se sabe. Es un jugador que queremos mucho, que es importantísimo para nosotros y para el equipo y para el grupo. Pero en mi cabeza solo está el partido de mañana y la importancia que tiene", aseguró el argentino. "Para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor", agregó el entrenador del Atlético.

Enfrente, el Valencia podrá contar finalmente con el defensa argentino Ezequiel Garay, quien integró la convocatoria pese a las dudas de las últimas horas por unas molestias físicas.

Una de las grandes atracciones del partido será ver si Marcelino decide apostar por el ex atlético Kevin Gameiro frente a los que fueron sus compañeros hasta hace apenas unos días y ver si el francés es capaz de responderle a Simeone sobre el campo.

El Valencia llegará al partido que abre la Liga para ellos con la firme convicción de tener que realizar una gran temporada tanto a nivel nacional como europeo. La Champions no es el objetivo principal, pero la afición no entendería caer eliminados a las primeras de cambio ya que, la plantilla de este año, se antoja bastante más competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios