Liga japonesa

Iniesta y Torres empatan sin goles en su primer duelo en la liga japonesa

  • El manchego y el madrileño se repartieron los puntos en el enfrentamiento entre el Vissel Kobe y el Sagan Tosu

Iniesta frente a Torres

Iniesta frente a Torres / Efe

Los españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres se enfrentaron este sábado por primera vez en la liga japonesa de fútbol en un partido que acabó sin goles, con un juego escaso de emociones y que demostró el mal momento que viven los dos conjuntos nipones.

El Vissel Kobe de Iniesta y el Sagan Tosu de Torres ya se habían enfrentado con los dos jugadores en el campo el pasado 22 de agosto, en un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Emperador de Japón, pero el de hoy fue el primer encuentro de la Liga japonesa.

Y a diferencia de ese amistoso, que terminó con victoria de 3-0 del Sagan jugando como local y en el que los dos jugadores españoles no entraron en la alineación inicial, hoy sí jugaron desde el comienzo, aunque Torres fue sustituido en el minuto 71.

El partido, que se disputó en la ciudad de Kobe (oeste), había despertado gran expectación por el duelo entre los dos futbolistas españoles, aunque en ambos casos su papel no fue muy destacado, entre otras razones por el estrecho marcaje a Iniesta.

El jugador que destacó más fue el alemán Lukas Podolski, del Vissel Kobe, que intentó varias veces batir la puerta que protegía Shuichi Gonda, incluyendo un disparo en el minuto 63 que se estrelló en el poste.

Con su habitual número 8 en la espalda, Iniesta jugó los 90 minutos intentando ordenar la ofensiva del Vissel Kobe y aprovechar las pocas oportunidades de dispuso.

Su ocasión más clara llegó en el minuto 30, con un tiro con la zurda que salió a la izquierda del portero rival.

Torres, en cambio, se lució poco en la cancha, y a veinte minutos del final fue reemplazado por Kyosuke Tagawa.

El encuentro, muy equilibrado, fue el primero en varias jornadas que acaba sin que el Vissel Kobe encaje un gol y así lo destacó en declaraciones al final del partido el entrenador del equipo, el también español Juan Manuel Lillo.

Con este partido, el Vissel Kobe se coloca provisionalmente en el duodécimo puesto de la primera división de la Liga Japonesa (de 18 equipos), mientras que el Sagan Tosu avanza al decimoquinto lugar, a falta de un partido de esta fecha y dos jornadas más para que acabe la temporada.

Ficha técnica del partido:

0 - Vissel Kobe: Maekawa; Fujitani, Aziz, Osaki, Theeraton; Inoha (Matsushita, m.78), Fujita, Mita, Iniesta; Podolski y Furuhashi (Wellington, m.76).

0 - Sagan Tosu: Gonda; Kobayashi, Oumari, Yuji Takahashi, Mitsumaru; Hideto Takahashi, Yoshiki Takahashi, Harakawa (Ono, m.59), Fukuta; Torres (Tagawa, m.71) y Mu Kanazaki.

Fueron amonestados Fukuta (m.23), Theeraton (m.54) y Fujita (m.58).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la primera división de la J.League japonesa disputado en el Estadio Noevir de Kobe ante 26.603 espectadores. Temperatura de 19 grados. 43 % de humedad relativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios