Deportes

Iniesta niega el fin de ciclo

  • El centrocampista considera que eso sucede "cuando pasan años sin ganar nada"

El centrocampista Andrés Iniesta consideró ayer que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barca, pues eso sucede "cuando pasan los años sin ganar nada", aunque matizó que, si se quiere seguir compitiendo el año que viene, se deben "mejorar muchas cosas".

Como ocurrió tras la derrota en San Siro en octavos de final, de nuevo fue Iniesta, el tercer capitán del equipo, el primer jugador en dar la cara en rueda de prensa, después de la dura derrota del martes ante el Bayern de Múnich.

"Cuando las cosas no salen o vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y, a partir de ahí, razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir optando a todo, hay que mejorar muchas cosas", dijo, especificando aun así que "las revoluciones casi nunca son buenas".

Porque, a su juicio, con lo hecho este año, el equipo "se quedará corto para competir": "Lo que nos ha llevado a estar aquí el año que viene seguramente no nos alcance, por la simple razón de que si queremos seguir ganando, todo tiene que mejorar. Y no estoy diciendo que haya que fichar cuatro o cinco jugadores, o uno o dos".

"Pero desde los que estamos dentro, a los que puedan venir o no, hay que mejorar. Desde jugadores, técnicos, directiva y presidente, todos tenemos que mejorar para pelear por todo", señaló.

Sin embargo, a pesar de la crítica, apuntó que "se está siendo muy injusto" con un equipo que "en los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales y se está a punto de lograr la cuarta liga en cinco años". "¡Bendito ciclo!", ironizó. "Si analizas cinco años sólo en el partido de Múnich, no sirve de nada. El fin de ciclo es cuando pasan años y no consigues cosas. Y en los últimos años hemos hecho suficiente para que se tenga un respeto amplio a estos jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios