Barcelona-Madrid

De Iniesta a la táctica: Cinco grandes dudas del clásico

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta / Efe

El primer superclásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona se aproxima y tanto Luis Enrique como Zinedine Zidane tendrán que meditar en las próximas horas cómo solucionan aspectos que van desde futbolistas con problemas físicos hasta ajustes tácticos.

A continuación se ofrecen cinco dudas que aparecen para el duelo del sábado, cinco cuestiones que pueden marcar el desarrollo del partido y, quizá, el de la Liga española.

1. Andrés Iniesta

El centrocampista azulgrana acortó los plazos para su recuperación tras sufrir una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Ya se entrenó con normalidad, pero le falta ritmo de competición, y Luis Enrique, su técnico, deberá decidir cuál es su rol dentro del equipo.

El Barcelona sufrió durante su ausencia, que se saldó con tres victorias, tres empates y una derrota. No sólo eso, sino que muchos analistas coinciden en asegurar que sin su presencia el equipo azulgrana pierde su estilo.

"La lesión de Iniesta ha acabado siendo un mal sueño para Luis Enrique porque no le ha funcionado ninguna de las diferentes opciones que ha probado para sustituirle", opinó "Sport".

2. Casemiro

El madridista sufrió una fisura en el peroné en septiembre y el miércoles reapareció tras dos meses y medio de ausencia. Para Zidane es un jugador imprescindible y el técnico francés debe decidir si se arriesga a poner a un futbolista que garantiza equilibrio siempre que esté al cien por cien.

La alternativa es Isco, un jugador de muy diferentes condiciones. La apuesta por uno u otro explicará qué Real Madrid quiere Zidane: equilibrado u osado.

"Estoy contento por su vuelta. Al principio ha tenido ciertas dificultades, pero es normal tras estar tanto tiempo parado. Lo veo fuerte y preparado. Y veremos qué hacemos el sábado en el Camp Nou. Pero lo más importante es que ya está con nosotros", declaró Zidane tras su reaparición en Copa del Rey.

3. Messi y la MSN

El delantero argentino lleva cinco clásicos sin marcar y Neymar acumula 540 minutos sin hacer un gol. Tampoco Luis Suárez atraviesa su mejor momento.

En tiempos en los que se discute el compromiso con el esfuerzo de la delantera más famosa del mundo, bien le vendría al equipo azulgrana que su tridente recuperara su mejor forma.

"La gente de arriba suele trabajar menos que el resto y lo intentamos aprovechar", analizó el futbolista mexicano Carlos Vela, de la Real Sociedad, tras el empate 1-1 que logró su equipo ante el Barcelona el domingo.

4. Cristiano Ronaldo

Fue protagonista del último clásico al marcar el gol del triunfo blanco por 2-1 en el Camp Nou la pasada temporada y llega al duelo del sábado tras sumar cinco goles en los dos últimos partidos de la Liga española. Esta nueva racha llegó justo después de que sus críticos anunciaran el comienzo de su ocaso.

Con la BBC coja por la lesión de Gareth Bale y el bajo momento de forma de Karim Benzema, el Real Madrid se encomienda a los goles del portugués para poder salir victorioso del Camp Nou y dar un golpe a la Liga.

Para desmentir a quienes afirman que no marca en los partidos importantes, Cristiano Ronaldo anotó diez goles en los últimos nueve clásicos jugados en el Camp Nou.

5. Las pizarras de los entrenadores

Existen muchas dudas sobre cómo jugarán ambos equipos. El Barcelona acumuló dos empates seguidos en la Liga española y los medios catalanes anuncian una variación para el clásico con la alineación de los centrales Gerard Piqué, Javier Mascherano y Samuel Umtiti. La cuestión sería ver si el argentino actúa como lateral derecho o si su equipo juega con tres centrales definidos y dos laterales largos.

Mientras, Zidane medita si jugar con un 4-3-3, situando a Lucas Vázquez en la posición de Bale y sin tocar nada más, o si el equipo blanco actúa con un 4-2-3-1, como hizo con notable éxito y triunfo 3-0 en el campo del Atlético de Madrid, fortaleciendo así el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios