Deportes

Inquietud por el insulto de Zokora y recurso por Negredo

  • El vallecano se expone a dos partidos de sanción; el marfileño dijo “fuck your mother” según el acta.

El Sevilla presentará alegaciones contra la expulsión de Negredo, al entender que la tarjeta roja fue excesiva, pues su acción no puede entenderse como agresión y sí como un lance del juego. El vallecano se expone a dos partidos de sanción por reincidente, pues ya fue expulsado con roja directa en La Romareda. Según recoge el Código Disciplinario de la Federación Española, la condición de reincidente es un agravante, por lo que la habitual suspensión de un partido podría ser de dos. Y el club ve excesivo el castigo por la acción cometida.

También hay inquietud en el club por la sanción que el Comité de Competición le ponga a Zokora, dado que su expulsión fue por insultar al asistente de Teixeira, quien en el acta dio el siguiente argumento: “Dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en lo siguientes términos: “Fuck your mother”. Ahora debe ser el Comité de Competición quien estime si esa frase es menosprecio, insulto leve o insulto grave, por lo que la subjetividad del órgano federativo será clave a la hora de sancionar al jugador con uno o dos partidos de suspensión.

Al ser la frase en inglés, el abanico de interpretaciones se abre, con lo que el gabinete jurídico del Sevilla no puede hacer otra cosa que esperar una lectura que no caiga en el afán ejemplarizante del Comité. Es imposible alegar contra eso. Sí se puede alegar contra la roja a Negredo, quien fue expulsado por “dar una patada a un adversario estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. En las imágenes se aprecia que no hay patada, sino zancadilla, después de que Negredo se tirara al suelo para interceptar el avance de Martí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios