Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

Intenso empate a todo entre Betis y Levante

  • El intento del las verdiblancas de reducir distancias queda aplacado por las granotas en un duelo entre fuerzas iguales

  • La falta de tino evitó los goles

La levantinista Alharilla controla la pelota ante la bética Paula Perea.

La levantinista Alharilla controla la pelota ante la bética Paula Perea. / RBB

El crecimiento del Betis Féminas es real y palpable. El equipo verdiblanco, en un intensísimo duelo, logró tutear a uno de los grandes equipos de esta Liga Iberdrola, el Levante, que ocupa la tercera plaza de la competición, sólo un puesto por delante de las hispalenses. Como se preveía, iba a ser una prueba de nivel para las de María Pry, que superaron con nota el examen, y demostraron que ésta es la línea a seguir si el equipo aspira a pelear por cotas (todavía) mayores.

A pesar de que durante muchos minutos las defensas se impusieron a los ataques, en los minutos de verdad, sólo la falta de puntería de unas y otras impidió que la afición que prácticamente llenaba la ciudad deportiva helipolitana disfrutara de goles.

Los minutos de tanteo iniciales prácticamente se prolongaron hasta el ecuador de la primera mitad. El miedo de unas y otras a cometer errores se plasmaba en un encuentro muy estático durante los primeros minutos, en los que ni verdiblancas ni granotas querían ceder un centímetro al rival. Pero fueron las levantinas las que comenzaron a dominar el balón y a asomarse por el área local, aunque la verdadera ocasión de peligro llegó en los pies de Bea Parra, que cruzó excesivamente su disparo. Charlyn, a la media hora, respondió con un chut a la media vuelta.

Hubo que esperar hasta bien entrada la segunda mitad para que los corsés de unos y otros se rompieran, aunque las acciones a balón parado de las granotas pudieron darles una alegría si, tras un lanzamiento de falta Ivana Andrés hubiera rematado firmemente hacia puerta, pero su testarazo se marchó pegado al palo de la portería defendida por la nipona Yamane.

El cansancio comenzó a hacer mella y el partido se abrió en ambos lados. La local Paula Perea puso un buen balón al corazón del área que Priscila no llegó a rematar por algunos centímetros, mientras que Alharilla , por el bando forastero, envió por alto un balón tras un buen servicio de Charlyn.

Al final, el encuentro finalizó sin goles y con reparto de puntos, el resultado más justo después de la intensa propuesta sobre el césped.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina Yamane; Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Clau, 83’), Virgy (Szymanowski, 73’), Bea Parra (Willy, 68’) y Priscila (Yiyi, 88’). 

Levante: Sandra Torres; Lucía Gomez, Guti, Ivana Andrés, Ona Batlle, Maitane (Nerea, 83’), Carolina (Eva Navarro, 78’), Banini (Aivi, 82’), Alharilla, Marta Corredera y Charlyn Corral.

Árbitro: Huerta de Aza (tinerfeña). Amonestó a la jugadoras locales Bea Parra y a Rosa Márquez, y a la visitante Ivana Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios