Fútbol l Internacional

Italia vive una muerte más

  • Meses después del fallecimiento de un seguidor de la Lazio, un hincha del Parma muere atropellado por un autobús, por lo que el choque ante la Juve fue suspendido

El encuentro entre la Juventus y el Parma de la trigesimoprimera jornada de la liga italiana, que debía jugarse en la tarde de ayer, fue aplazado tras la muerte de un hincha parmesano, atropellado por un autocar en un área de servicio de la autopista cuando se dirigía al estadio, según distintas fuentes.

El hombre de 28 años fue arrollado en un área de servicio entre Turín y Piacenza por un autobús en el que viajaban seguidores de la Juventus, lo que en un primer momento hizo pensar que se hubieran producido enfrentamientos. Las primeras informaciones hablaban de una aficionada muerta en choques entre las dos hinchadas. Pero en realidad, el conductor del autobús no se percató de que había atropellado a una persona cuando estaba maniobrando con el vehículo vacío. No lo supo hasta que tiempo después fue detenido por la Policía, cuando el hincha ya había fallecido durante su traslado en ambulancia a un hospital.

Juventus y Parma, "con el beneplácito de la autoridad competente, han decidido de común acuerdo aplazar el partido en señal de luto por el accidente sufrido por un tifoso del Parma que se dirigía al estadio de Turín", declaró la Juve en un comunicado. "Al tratarse de una trágica fatalidad, los dos clubes han pensado que no se reúnen las condiciones para que los equipos salgan al terreno de juego", explicó.

El aplazamiento del encuentro también fue confirmado por la Federación Italiana de Fútbol en un comunicado, según el cual se iba a guardar un minuto de silencio antes de todos los partidos del domingo en memoria de la víctima.

En noviembre pasado, la muerte de un hincha del Lazio, Gabriele Sandri, muerto accidentalmente por disparos de la Policía en enfrentamientos con aficionados de la Juve también en un área de servicio, provocó una ola de violencia en toda Italia y obligó a suspender buen número de partidos de fútbol.

El brasileño del Milán Ronaldo, actualmente lesionado, declaró a la televisión Sky TV que "es una tragedia para la familia pero son accidentes que pasan". "Creo que esto no plantea problemas de seguridad en el fútbol", agregó.

En las instancias deportivas italianas se espera que esta muerte no traiga consecuencias violentas en los estadios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios