Baloncesto l Cajasol

Jareño opta a ser técnico

  • El club sondea entrenadores para suplir las ausencias de Gutiérrez y Beltramo

No sólo de jugadores viven las plantillas y en el Cajasol habrá cambios relacionados con una parcela básica también como es el cuerpo técnico. Manel Comas seguirá al frente y tendrá de fiel escudero a Rocky Jarana, ambos con contrato en vigor, pero entrará en juego una tercera pata que está aún por decidir.

Las marchas de Quique Gutiérrez, director deportivo, y Daniel Beltramo, segundo entrenador con Rubén Magnano, y tercero con la llegada de Comas, hacen, según entiende el club, que haya que contratar a un especialista, sobre todo para los trabajos de scouting.

No está el puesto otorgado aún, pero uno de los candidatos que optan a la plaza es Ángel González Jareño, más conocido únicamente por su apellido materno. El técnico ha dirigido a un puñado de equipos de la LEB -León, Tenerife, Cantabria, Palma...-, ha estado como ayudante en el Real Madrid en distintas etapas (George Karl, Zeljko Obradovic y Sergio Scariolo) y mediada la pasada campaña firmó con el ViveMenorca para hacer precisamente de ojeador.

Este diario se puso en contacto ayer con Jareño, que tiene contrato para el curso venidero en el club balear. El entrenador, aun así, dijo, cuando se le preguntó si le habían ofrecido el cargo para el Cajasol, que "en principio sigo en Menorca, pero todo está en manos de mi agente -Arturo Ortega- y no sé nada por el momento". Por tanto, no cierra la puerta ni mucho menos a una posible incorporación al cuerpo técnico del conjunto hispalense.

El club sondea en el mercado posibles recambios de Gutiérrez y Beltramo. Suena también un técnico sevillano que ya trabajó en el equipo cajista en estas labores en otra etapa y que tiene una reputada fama en esta parcela: Julián Martínez. En pocas semanas se conocerá, además de las renovaciones e incorporaciones, quién estará al lado de Comas y Jarana.

Asimismo, continuarán en la disciplina del Cajasol, pues tienen contrato en vigor, Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos, y Rafael Carrasco, fisioterapeuta. José Alfonso Fernández, delegado, tiene que negociar su futuro, al igual que Manolo Fernández, fisioterapeuta, siendo óptima la disposición de ambos para continuar. También termina su vinculación, y no se sabe si continuará o no, el preparador físico, Diego Soto.

A propósito del cuerpo técnico, el principal responsable, Manel Comas, participará la próxima semana en las jornadas de formación que han organizado conjuntamente en Barcelona la ACB y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) bajo el título Gestión y desarrollo de los recursos disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios