Deportes

Javi Navarro se prueba y Escudé recibe el alta

  • El capitán acude hoy a Barcelona para que Cugat revise su rodilla y decidir junto a él si se opera o no

Javi Navarro se entrenó ayer fuerte. Aún no está, ni muchísimo menos, pero su rodilla necesita batalla para comprobar si responde o no. El valenciano ahora mismo es el centro de atención de cualquier entrenamiento del Sevilla e igual que su estado físico preocupa para saber si puede volver pronto, sus sabios consejos a la defensa están siendo uno de los puntos fuertes de las sesiones de entrenamiento del equipo que dirige Manolo Jiménez.

El capitán participó en la sesión de trabajo como uno más, probándose en todos los movimientos posibles, aunque su vuelta al grupo no puede tomarse como, por ejemplo, la de Escudé. El francés se ejercitó ayer por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros, aunque no será hasta a partir del lunes cuando se pueda ver si su regreso está cerca, que parece que sí. Lo de Javi Navarro está más complicado. Hoy debe acudir a Barcelona para ser examinado por el doctor Cugat, quien junto con la opinión del jugador con sus sensaciones sobre el campo, decidirá si finalmente pasa por el quirófano o no. Al ex valencianista se le vio con buen tono en algunas jugadas -saltó de cabeza, golpeó el balón fuerte, cortó varios balones tirándose al suelo...-, pero también con más reparos en otras; por ejemplo, en la carrera o en balones laterales que le obligaban a hacer determinados giros en los que no tiene todavía confianza.

Hoy debe haber una decisión y, aunque los propios servicios médicos del club a través la página web difundieron que la idea de que Javi Navarro se opere finalmente cobra fuerza, será el jugador y Cugat quien elijan la opción más oportuna, sobre todo si el capitán es capaz de aguantar con el dolor.

Mientras, se conforma con convertirse en un hombre más del cuerpo técnico, ya que es la referencia de todos los centrales de la plantilla. Javi Navarro tiene ahora mismo carta blanca por parte de Jiménez para parar incluso los entrenamientos si lo ve necesario. Su función es corregir movimientos, dar explicaciones y aguantarse las ganas de poder hacerlo en algún partido y entrar en una convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios