Deportes

Javi Varas, duda para jugar ante el Athletic

  • La resonancia no desvela rotura en la musculatura flexora de su pierna, pero no cejan las molestias.

Cuando parece que la enfermería se va vaciando de elementos y Marcelino ya puede contar con todos sus efectivos de ataque surge cierta inquietud en la portería. Javi Varas no participó ayer en el entrenamiento, después de que se retirase del mismo el viernes, por unas molestias en la musculatura flexora de su pierna, entre el psoas y el recto anterior, cerca de la cadera. El jugador se sometió ayer a una resonancia magnética, pero ésta no desveló nada relevante. No hay rotura, aunque presenta edema y sobrecarga.

La decisión que ha tomado el cuerpo médico ante la incertidumbre sobre el estado del músculo es que el futbolista vaya dosificando las cargas de trabajo desde hoy hasta el domingo, con el objeto de que pueda estar disponible para defender la portería ante el Athletic Club. No obstante, no está garantizado que llegue en plenas condiciones físicas para poder jugar, pues si no evoluciona podría existir riesgo de rotura.

En cualquier caso, el cuerpo técnico está más que satisfecho con el trabajo y el compromiso que demuestra día a día Palop en su rol confirmado de suplente. El capitán sevillista se cuida de forma muy meticulosa a diario. Ayer, Marcelino charló un buen rato con él al final de la sesión.

Por otra parte, Perotti y Kanoute, siguiendo el plan de dosificación establecido para que no fuercen demasiado, no completaron el último tercio de la sesión de ayer, como sí hizo Negredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios