Deportes

Javi Varas quiere oportunidades para llegar a ser "lo que es Palop"

  • El guardameta suplente del Sevilla asegura que su "ilusión es jugar" y, pese a reconocer que lo pasó mal la pasada campaña, se muestra "optimista" para este año.

El portero del Sevilla Javi Varas aseguró que "cuando tenga oportunidades" en el conjunto nervionense debe "aprovecharlas para ser un día lo que es Andrés Palop", compañero de plantilla y guardameta titular de la escuadra rojiblanca.

Javi Varas, que cumple su segunda campaña en el primer plantel, afirmó que su "ilusión es jugar" en el Sevilla y que no se rendirá, si bien admitió que pasó por momentos difíciles la pasada temporada "por haber participado poco" en el equipo.

"Cuando fue llegando el final me sentí mal por haber participado poco, pero nunca me planteé salir de aquí. Hay altibajos, pero son momentos. Estoy muy contento en el club y tengo la confianza del 'mister'. Mi ilusión es jugar aquí y no voy a tirar la toalla. Cuando tenga oportunidades debo aprovecharlas para ser un día lo que es Andrés Palop", dijo.

Con todo, el cancerbero canterano se mostró optimista para este año, en el que habrá más partidos por la disputa de la Liga de Campeones, y, por tanto, "minutos para todos" los integrantes de la plantilla sevillista.

"No me aburro porque cada día aprendo más. Este año va a haber muchos partidos. 'A priori', con la 'Champions' son seis partidos más, y creo que va a haber minutos para todos. Mi línea es seguir trabajando y ganar partidos y superar lo del año pasado. Me estoy haciendo más portero y el día que tenga mi oportunidad tendré que demostrarlo", espetó.

"Cuando pierdes estás jodido y más con expectativas ambiciosas"

Por otra parte, Varas fue claro cuando al ser cuestionado por el partido que disputaron el pasado fin de semana frente al Valencia, correspondiente a la primera jornada de Liga, y en el que los andaluces salieron derrotados por 2-0.

"Ahora falta mucha gente y por ello hemos podido hablar poco de la derrota. Cuando lleguen los internacionales habrá tiempo de corregir, aunque otros llegan muy tarde. Cuando pierdes estás jodido y más cuando las expectativas son ambiciosas y de estar arriba. Quedan dos semanas para trabajar y la mejor manera es ganar al Zaragoza", explicó.

Asimismo, el portero hispalense elogió a los hombres de la parcela atacante del conjunto blanquirrojo. "A Kanoute y Luis Fabiano ya les conozco: la que tienen, la 'enchufan'. Negredo tiene mucha ilusión y no da un balón por perdido. Por arriba como por la izquierda es letal. Van a aportar mucho y Jiménez va a tener un serio problema porque será difícil alinear a los tres. Tenemos una delantera al nivel del Real Madrid, Valencia o Barcelona. Es de las tres mejores de España", manifestó.

Varas, por último, se refirió a la posibilidad que tienen de competir por cotas altas durante la campaña entrante con Barcelona y Real Madrid. "Veo que ellos están por encima, pero, sí, que tenemos que estar ahí. Ellos son personas humanas y pueden fallar. Tenemos que ser una alternativa porque tenemos plantilla, pero siendo conscientes de lo que ellos son. Si no pensamos en intentarlo, mal vamos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios