Deportes

Javi Varas, hasta 2015

  • El Sevilla anunció anoche la ampliación del contrato del portero por dos campañas más

Las aguas volvieron a su cauce mucho antes de lo previsto. La lógica se impuso y el Sevilla y Javi Varas, condenados como estaban a entenderse, se sentaron ayer a negociar y llegaron al esperado acuerdo para la ampliación de su contrato, que se firmará mañana. El contrato del futbolista de Pino Montano se prolongará hasta 2015 e incluye una claúsula de rescisión de 20 millones de euros. El contrato vigente hasta ayer de Javi Varas expiraba en 2013 y además respondía al tipo de perfil bajo, porque era el segundo profesional desde que se uniera a la primera plantilla en el verano 2008. De esta forma, el club quiere reconocer el rendimiento del meta, una pieza clave en el actual equipo, y equipararlo a su nómina, que era de las más bajas de la primera plantilla.

La renovación del contrato de Javi Varas pareció enquistarse el lunes, cuando José María del Nido mandó un recado público a su representante, al entender que éste estaba retransmitiendo a la prensa el estado de las negociaciones. Lo cierto es que en el entorno del club y de la primera plantilla era esperado para octubre que el club acometiera esta negociación para hacer justicia con un futbolista al que, a sus 29 años, le ha llegado la hora de disfrutar de su trabajo después de muchos años a la sombra.

El futbolista expresó su felicidad en los medios del club. Javi Varas ve culminado así su deseo de ampliar su vinculación con el equipo del que siempre ha sido seguidor y al que llegó en 2004, con 22 años, aunque fue cedido al Alcalá. Luego ascendió a Segunda División con el Sevilla Atlético antes de que Manolo Jiménez le diera confianza en el primer equipo y Gregorio Manzano y Marcelino se la ratificaran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios