Deportes

Javier Fernández se aleja del oro mundial

  • El tetracampeón europeo sufrió una caída durante el programa corto Hanyu, primero, se va ya a diez puntos

Javier Fernández se situó en la segunda plaza de la competición individual masculina del Mundial de Patinaje Artístico, que se está disputando en Boston (Estados Unidos), sólo superado por el gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu.

El madrileño, actual campeón, se aseguró prácticamente un nuevo podio mundialista, pero tendrá muy complicado reeditar su histórica medalla de oro por culpa del nipón, quien firmó un ejercicio impecable y abrió una brecha casi imposible de recortar en el Programa Largo que se disputará hoy.

El tetracampeón europeo no pudo igualar su actuación del pasado Europeo, donde logró su mejor marca personal en un Corto, con 102.54 puntos, pero siguió a muy buen nivel con 98.52 en su ejercicio bajo los acordes de la música de Malagueña de Paco de Lucía y Plácido Domingo.

Según informó la Federación Española de Deportes de Hielo, Fernández incluyó dos cuádruples saltos en su coreografía, pero sufrió una caída en uno de ellos, la cual le supuso una penalización de un punto. "Ha habido un pequeño error en el cuádruple. Me sentía genial, pero al aterrizar perdí el equilibrio. Intenté no dejarme puntos en los pasos ni en los giros y por eso logré una gran puntuación a pesar de la caída. Yuzuru está diez puntos por delante y quiero patinar lo mejor que pueda", afirmó el madrileño sobre el Libre.

Y es que el actual campeón olímpico estuvo a un nivel sensacional, con un programa clásico que realizó, técnica y artísticamente, de forma perfecta, sumando 110.56, a tan sólo 39 centésimas del récord del mundo. Todo hace indicar que, salvo sorpresa, el japonés y el español coparan las dos primeras plazas del podio.

Por otro lado, Javier Raya estuvo muy cerca de pasar a la final tras terminar vigésimo quinto a sólo 14 centésimas de Ivan Pavlov, el último de los 24 clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios