Remo | Copa del Mundo

Javier García y Jaime Canalejo, a la final en Zagreb

  • Los sevillanos, tras ser segundos en su semifinal, se metieron en la gran cita de la primera prueba de la Copa del Mundo dominando la repesca desde el inicio

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Javier García y Jaime Canalejo, durante una de las regatas en Zagreb.

Javier García y Jaime Canalejo, durante una de las regatas en Zagreb. / Jaime Canalejo

El dos sin de Javier García y Jaime Canalejo se clasificó para la final de la primera prueba de la Copa del Mundo, que se celebra hasta el domingo en Zagreb (Croacia). La embarcación de los remeros hispalenses, que acudirá el próximo verano a los Juegos Olímpicos de Tokio, es el único bote desplazado por la selección española a una competición en la que la dupla sevillana afrontará su primer test internacional de la temporada.

Javier García y Jaime Canalejo se impusieron en la repesca con un tiempo de 6.53,65, dominando desde el inicio y siempre por delante de sus principales rivales, las embarcaciones de Bielorrusia (6.55,71) y Eslovenia (6.57,29), clasificándose directamente.

Anteriormente, en la primera de las series que tuvieron lugar en Zagreb, los sevillanos fueron segundos por detrás de la embarcación de Francia. Se da la circunstancia, sin embargo, que el tiempo de García y Canalejo en esa primera serie fue incluso mejor que el marcado en la repesca, pues pararon el crono en 6.43,41, aunque la pareja gala, formada por Thibaud Turlan y Guillaume Turlan, hizo 6.40,35. En la otra serie se habían clasificado directamente para la final los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic, los grandes favoritos, con un tiempo de 6.32,79. 

Este sábado disputarán la final de la prueba, a partir de las 13:14, aunque antes, a las 10:35, tendrá lugar la final B con la presencia de los segundos barcos de Hungría y Croacia, que fueron los dos que se quedaron fuera de la final A. En la lucha por las medallas estarán Eslovenia, Francia, Croacia, Bielorrusia y Turquía, además de la pareja sevillana del Náutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios