Eurocopa de fútbol

Javier Imbroda: "La Eurocopa coloca a Andalucía en el epicentro del deporte internacional"

Javier Imbroda asegura que la Eurocopa coloca a Andalucía en el epicentro del deporte internacional

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha expresado su satisfacción y el de todo el Gobierno andaluz por la confianza mostrada por el comité ejecutivo de la UEFA con su decisión de que que el estadio de La Cartuja de Sevilla sea sede del grupo E de la Eurocopa de fútbol, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, con 24 selecciones nacionales.

En concreto, la sede andaluza albergará los tres partidos de la selección española ante Suecia, Polonia y Eslovaquia, además de un partido de los octavos de final.

"Supone una enorme alegría para todos los andaluces, y desde el Gobierno de Andalucía y desde la Consejería de Educación y Deporte queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la confianza que desde UEFA nos han transmitido eligiendo nuestra tierra como sede del grupo de la selección española", ha dicho Javier Imbroda, para el que este evento de primera magnitud "culmina en menos de dos años una serie de alianzas, como la establecida con la Real Federación Española de Fútbol, que han puesto a Andalucía en el epicentro del deporte a nivel nacional e internacional".

Ha añadido que "el estadio de La Cartuja, que es una instalación cinco estrellas que no tenía hasta ahora el contenido que merecía, vuelve a estar otra vez abierto y a disposición de todos los andaluces, de todos los españoles y de toda la gente que nos quiera visitar".

Por último, ha mostrado su convencimiento de que "todo el trabajo que se está haciendo para los próximos cuatro años tenga una continuidad al nivel que lo estamos desarrollando en estos momentos. Mi agradecimiento más profundo".

La Eurocopa en España por segunda vez en la historia

La Eurocopa de fútbol regresa a España por segunda vez en la historia y tras 57 años de una segunda edición que conquistó la selección española en 1964, con sedes en Madrid y Barcelona. Andalucía será ahora sede única con cuatro partidos en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La Eurocopa se disputará desde el 11 de junio en un formato de sedes inédito para conmemorar los 60 años de la creación de esta competición. El formato será similar que en Francia-2016, de tal manera que los dos mejores de cada uno de los seis grupos en la fase final pasarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros, en un torneo para el que se han clasificado un total de 24 equipos.

Las fechas definitivas de competición fueron aprobadas en julio 2020. Los partidos asignados a España en el Estadio de La Cartuja son, dentro de la fase de grupos: España-Suecia (lunes 14 de junio); España-Polonia (sábado 19 de junio); y Eslovaquia-España (miércoles 23 de junio). En los octavos de final, la capital andaluza será sede del partido fijado para el 27 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios