Piragüísmo | Campeonato de Europa de paracanoa

Javier Reja, a por un hueco en la final

  • El palista sevillano deberá quedar entre los tres primeros en su serie (9:45) para pasar a la última y definitiva ronda

El palista paralímpico del Club Náutico Javier Reja logró el pase a las semifinales que se disputarán hoy en el Campeonato de Europa, que se celebra en la localidad polaca de Poznan. El hispalense, que ultima su preparación para la Copa del Mundo que se disputará el próximo fin de semana en el mismo campo de regatas, logró el tercer mejor tiempo de su serie (55,802), la primera de la jornada programada en VL3 200, y partirá por la línea 6 de la semifinal A, programada a las 9:45. Compartirá prueba con el gallego Adrián Mosquera, terminó su clasificación con un tiempo de 1.09,650.

El nivel ofrecido por Reja en esta primera incursión en el encuentro continental fue bastante bueno, máxime teniendo en cuenta la nueva categoría a la que se adapta, después de la reconversión sufrida, y de la operación de codos a la que fue sometido algunas semanas detrás.

El palista sevillano entre los favoritos para lograr el billete a la final A del campeonato europeo, puesto que se clasificarán los tres primeros de cada serie, mientras que del cuarto al séptimo clasificado, irán a parar a la final de consolación. El resto, quedará fuera.

De lograr la clasificación para la final en su eliminatoria de las 9:45, Reja volvería a subirse a la canoa menos de una hora después, puesto que las finales están programadas a partir de las 10:35. Clasificados para la pelea por las medallas ya hay tres palistas, los tres vencedores de las rondas previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios