Piragüísmo | Campeonato de Europa de Paracanoa

Javier Reja, en su puesta a punto para la Copa del Mundo

  • El palista paralímpico del Náutico afronta la primera cita internacional del curso en Poznan, Polonia

El palista paralímpico del Club Náutico Sevilla Javier Reja participa entre hoy y mañana en el Campeonato de Europa de paracanoa, que se celebra en Poznan (Polonia). Lo hace como primera cita internacional de la temporada y a modo de antesala del estreno de la Copa del Mundo, programado el próximo fin de semana en el mismo campo de regatas.

El hispalense, quien fuera campeón mundial y continental de paracanoa, acude a una cita en la que se han inscrito unos 100 palistas de 16 clubes con el objetivo de rodarse de cara al Campeonato del Mundo del próximo verano, en el que pondrán en liza los primeros pasaportes para los Juegos de Tokio 2020.

"Mi objetivo es el Mundial y coger plaza para los Juegos, para los que habrá este año seis puestos. Los otros, en la repesca del año que viene. Voy a intentar rascar lo máximo posible centrándome en la canoa. Porque aunque peleo con gente más fuerte tras la última reconversión, se me da mejor", explicó el propio Reja.

Tras la última reconversión de categorías, el palista participará en la modalidad de canoa VL3 200, en la que se va a centrar con la intención de repetir presencia paralímpica. Y en el caso del Europeo de Poznan, al que acude tras someterse hace casi tres meses a una operación en los codos, su objetivo es medir el nivel de cara a los siguientes compromisos.

Según el programa, las eliminatorias en VL3 están fijadas a partir de las 16:00 de hoy. Ya el miércoles se celebrarán las semifinales, desde las 9:45; y las finales, a partir de las 10:35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios