Deportes

Jiménez: "También para el Barcelona va a ser difícil ganar"

  • El técnico de Arahal podría seguir apostando por Mosquera en la derecha pese a la recuperación de Konko · "Tendrá un cariñoso y caluroso recibimiento, pero en el campo será un enemigo muy peligroso”, dice respecto a Alves.

Lejos de mirar con recelo el partido de este sábado ante el Barcelona, Manolo Jiménez habla del encuentro como todo un reto para los suyos afirmando que “tendrán que intentar doblegar al equipo más en forma de la Liga”.

De este modo, el técnico sevillista no cree que vayan a ser “inferiores” al Barça  y, además, considera que será “un partido difícil”, pero para ambos equipos.

“Queremos desde el principio ser superiores en el control de juego, aunque somos conscientes de que es el equipo con más posesión de la Liga y debemos intentar, por todos los medios, ser un rival difícil para ellos y no dejarles jugar. Pero también el Barcelona estar pensando que es muy difícil ganarle al Sevilla", señalaba.

En relación al once inicial con el que afrontará el equipo ante el líder, Jiménez se mostraba cauto sin atreverse a dar muchas pistas porque según aseguraba “en estos momentos el Barcelona condiciona a todo el mundo”, lo que hace indicar que la duda se trasladará hasta última hora. Sin embargo, sus palabras dejaban entrever que seguirá apostando por Mosquera para el lateral diestro del que dice que “hay una posibilidad muy seria de que continúe”, a pesar de la recuperación de Konko, y que apostará por tres hombres en la medular en la que podría seguir siendo titular el costamarfileño Romaric.

"Una de las posibilidades es llevar un medio centro como interior pero nunca como extremo, aunque también tenemos otras alternativas, ya que tanto Adriano como Capel y De Mul son extremos puros", destacaba.

“Luis Fabiano está espectacular”

En relación al tema sobre la posible discusión de Luis Fabiano Y Manolo Jiménez en el entrenamiento del pasado martes, el técnico Arahal ha querido dejar claro que “no hay ningún problema” con el brasileño del que dice a boca llena que “está espectacular” y, además, considera que será, junto con Kanoute, el encargado de plantar cara al  ataque del Barça y evitar que el Sevilla acabe “rezagado” en su campo.

“Si eso ocurre -el encerrarse atrás- será porque el Barcelona será tan superior que nos obligue a ello, pero sería un suicidio ante un equipo tan poderoso en los últimos metros darle esa posibilidad. Pero hoy el Sevilla es un grande y debe salir a jugarle de tú a tú al Barcelona", sentenció.

Como no podía ser menos, Manolo Jiménez dedicaba unas palabras al entrañable en Nervión, Dani Alves, y reconocía el “cariño” que se le tiene en Sevilla donde asegura que tendrá un “cariñoso y caluroso recibimiento”, pero que esa visión será sólo antes y después del partido porque en el campo “será un enemigo muy peligroso”.

Finalmente, el técnico arahalense se tomaba con guasa el tema del partido del pasado sábado ante el Valencia, en el que el Sevilla no fue capaz de culminar en gol ninguna de sus jugadas. “¿Que me faltó arriesgar? Sí, me faltó sacar a Suker, pero ya no estaba en la plantilla”, señalaba.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios