Liga de campeones

Jiménez: "Sueño con llegar muy lejos, pero antes hay que ganar al Fenerbahçe"

  • El terreno de juego está en malas condiciones por la nieve y los jugadores se han entrenado a medio campo para preservar el césped.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha comentado que no renuncia al sueño de llegar a la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Moscú aunque, para ello, antes será necesario dejar en la cuneta al Fenerbahçe, al que se miden los blanquirrojos en la ida de octavos de final.

Y es que Del Nido decía ayer que sueña con llegar a esa final de Moscú y Jiménez secunda las palabras de su presidente. "Lo que quiero es estar muy despierto y pasar esta eliminatoria aunque, al igual que el presidente sueño, y no está prohibido, llegar muy lejos en esta competición, pero para estar vivos en ella tenemos que ganarle primero al Fenerbahçe que, en su conjunto, es un equipo fuerte", destacó.

Con un Estambul sobre el que ha nevado en los últimos días, el terreno de juego estará mañana en malas condiciones, hasta el punto de que el Sevilla ha decidido hacer su entrenamiento de hoy a medio campo para preservar el césped. El técnico aludió a esta cuestión.

"Tengo ganas de pisar el campo y ver cómo se desenvuelven los jugadores, a los que no les he visto en este tipo de superficie. Las expulsiones y las molestias nos están haciendo el trabajo de rotar a algunos jugadores difícil. Habrá que calibrar todos esos detalles", dijo el de Arahal, para añadir que, en consecuencia, el once inicial lo "puede condicionar el terreno de juego".

De todos modos, Jiménez cree que se verá un buen partido. "Son dos buenos equipos y vamos a intentar, por todos los medios, no darle opciones a nuestro rival y hacerle daño cuando tengamos el balón, aunque pienso que Zico pensará lo mismo", refirió, acerca de su colega del Fenerbahçe.

Por supuesto, y como todo equipo turco que se precie, el Fenerbahçe se verá arropado mañana por una afición entusiasta, pero eso no inquieta a Jiménez.

"Hemos notado que aquí hay mucha pasión por los colores de su equipo, es algo parecido a lo que ocurre en Sevilla, pero así el futbolista estará más concentrado, sabiendo que es un partido con mucho colorido y que la grada intentará transmitirle mucha fuerza a nuestro rival. Pero hay que hacer las cosas que sabemos hacer", espetó.

Por lo tanto, el preparador sevillista no espera facilidades mañana. "Nos enfrentamos a un gran rival, un equipo al que para nada le han regalado su clasificación, porque han ganado a equipos del potencial del Inter. Tiene una gran capacidad y un magnífico equipo", advirtió.

Eso no significa que el Sevilla renuncie a jugar al ataque. "Es una eliminatoria a doble partido, pero el estilo de un equipo no se puede cambiar de una semana a otra, aunque otra cosa es lo que tu rival te deje hacer. No conozco a ningún equipo que en tres días tenga la capacidad de cambiar el chip de los futbolistas", remarcó.

En cuanto al posible resultado, Jiménez es realista e insiste en su idea de equipo. "Dejar la portería cero es muy importante, pero no podemos jugar metidos atrás porque la vocación de nuestro futbolistas es atacar también. Ojalá jugásemos como contra el Barcelona en Copa y tuviéramos más suerte o más acierto ante la portería", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios