Deportes

Jiménez anuncia un Sevilla ambicioso ante el Barcelona

  • El técnico se felicita por la disponibilidad de Alves tras la decisión del Comité de Competición.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dejado claro que su equipo encara con ambición el choque liguero del próximo sábado contra el Barcelona ya que, apuntó, si los blanquirrojos quieren "ir escalando puestos" en la tabla, deben tomarse "todos los partidos como finales". 

Y es que Jiménez sabe que, aunque no es imposible conseguirla, la meta de clasificar al Sevilla por segundo año consecutivo para la Liga de Campeones está complicada en estos momentos.

"Somos conscientes de toda la vida que le hemos dado a nuestros competidores, por no haber sacado los puntos necesarios para aspirar a lo que se planificó. Pero el objetivo ahora es ganar al Barcelona, que no es nada fácil", explicó.

De hecho, el preparador nervionense no espera facilidades por parte de los azulgranas que, además, se han 'enganchado' de nuevo a la pelea por la Liga tras la última jornada.

"No concibo a un Barcelona jugando a todo lo que no sea ganar, porque siempre que le he visto jugar o lo he sufrido, como jugador y entrenador, es un equipo que sale a ganar, por la calidad de sus futbolistas y por la predisposición de su juego. El estado anímico del Barcelona tiene que ser superior tras ganarle al Osasuna", aseguró.

El precedente inmediato del partido de este fin de semana es la eliminatoria copera jugada recientemente por ambas escuadras. Los barcelonistas arrancaron en la ida un empate a uno, para certificar su pase a la siguiente ronda en la vuelta con el 0-0 registrado en el Camp Nou. Jiménez no considera que, en aquella ocasión, los de Frank Rijkaard jugaran a mantener el resultado.

"El Barcelona fue muy inteligente en el partido de vuelta, porque se defendió muy bien. No creo que un equipo como el Barcelona salga dispuesto a defenderse, sino que el equipo que está enfrente le obliga a defender. Cuanto menos tiempo tengan ellos el balón en su poder será mejor, pero también el Barcelona sabe que el Sevilla es un equipo con mucho peligro cuando tiene la pelota en su poder", precisó.

Paralelamente, Jiménez celebró que le hayan quitado a Alves la tarjeta amarilla que viera el domingo en Huelva, y que le habría impedido ser alineado en este partido. "Lo que redactó el árbitro no se reflejaba en lo que realmente ocurrió, porque no hubo ni falta de Daniel", refirió.

De hecho, el de Arahal reconoce que, con Crespo lesionado, con Mosquera sancionado y con Boulahrouz sin ritmo de competición, la ausencia de Alves habría supuesto un importante inconveniente, a la hora de conformar la zaga que se mida al Barcelona. "Eso nos planteaba un gran problema en esa posición", indicó.

Así las cosas, Jiménez aclaró que habrá que esperar a ver cómo llegan los internacionales que en estos momentos se encuentran con sus respectivas selecciones, para elegir el mejor once inicial para el choque ante los culés.

En este sentido, aclaró que no se puede descartar de antemano que el canterano Lolo, que ya debutó ante el Slavia en 'Champions', tenga minutos el sábado. "Es un jugador al que hay que tener en cuenta para el presente, si es necesario, y para el futuro", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios