Sevilla fc

Jiménez: "He apostado con Luis Fabiano que va a ser Pichichi"

  • El técnico aprovecha el cruce con el Racing de Marcelino para reafirmarse como principal candidato a entrenar al equipo la próxima temporada.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez recordó este martes que, pese a los rumores que sitúan al actual técnico del Racing de Santander, Marcelino García Toral, como su sustituto para el año próximo, los "números" y su capacidad profesional le "avalan" como preparador nervionense en la próxima campaña.

Y es que Jiménez no tuvo dudas cuando se le cuestionó si saludará mañana a Marcelino, cuando le vea en el partido que enfrentará en El, Sardinero a racinguistas y sevillistas. "Ojalá nos saludemos y se repita el mismo resultado (4-1 ganó el Sevilla) de la primera vuelta, pero va a ser difícil. El entrenador del Sevilla soy yo y ya dije, hace poco, que me veo como entrenador del Sevilla, porque me avalan los números y mi capacidad y mis ganas de trabajar", sentenció.

Sea como sea, Jiménez deja claro la importancia que le da a este choque ante un rival directo en la pelea por la Champions, por más que el domingo espere el Betis en el derbi sevillano. "Nuestro partido es este miércoles, es el más importante de la Liga y después, dependiendo del resultado, analizaremos a qué aspiramos y dónde podemos llegar", precisó. Por lo tanto, Jiménez se fija en el que puede ser el 'último tren para la Liga de Campeones', en este desplazamiento a Santander.

"Si cogemos el primero no nos va a garantizar nada, porque tendremos que seguir puntuando. Está todo muy comprimido aunque cada vez quedan menos jornadas y el margen de error es más pequeño".

También habló el de Arahal sobre el sistema, con uno o dos puntas, que pondrá en liza. "Este partido vamos a salir a ganarlo, independientemente del sistema de inicio que saquemos. El sistema no va a variar, en cuanto a lo que buscamos, que es la victoria, pero tenemos enfrente a un equipo, que sabe que le vale sólo la victoria para intentar alcanzar también al Atlético de Madrid".

En este sentido, el técnico aludió a la suplencia el pasado domingo, ante el Valladolid, del siempre polémico Luis Fabiano algo que, aseguró, no respondió a su deseo de darle una cura de humildad al carioca. "Por su calidad, por su carisma y por su afán de querer hacer las cosas bien es un futbolista siempre a tener en cuenta, porque para mi gusto es el mejor delantero que hay en la Liga española. Junto a Kanoute forma la mejor delantera de la liga y presumo de ello, porque soy sevillista y  porque soy su entrenador", manifestó. 

En consecuencia, Jiménez avala a Luis Fabiano, aunque con matices. "Está preparado para jugar cualquier partido, pero el equipo funciona con y sin él. Nadie es imprescindible, pero no es una cura de humildad, sino que el equipo necesitaba más cosas, sobre todo posesión de balón, y las alternativas son las que hacen a los equipos grandes".

No en vano, remarcó su confianza en que el ariete superará a Güiza  en la lucha por el trofeo 'Pichichi'. "Hemos hecho una apuesta y estoy convencido de que va a ser 'Pichichi', porque la voy a ganar seguro. Si yo pierdo le tengo que regalar algo y si es al revés él me lo regalará a mí. Es un regalo simbólico".

Y, para finalizar con lo tocante a Luis Fabiano, Jiménez restó importancia a los silbidos que le dedicó el sevillismo el pasado domingo. "Eso es como el padre que le exige a un hijo muy inteligente que saque buenas notas. La afición del Sevilla es soberana y a Luis Fabiano hay que pedirle, porque es capaz de dar".

De vuelta al choque con el Racing, Jiménez insiste en que alcanzar la Champions es factible. "Jugar la UEFA ya dije que sería un mal menor, pero serían cinco años seguidos yendo a Europa. El equipo se ha ido creciendo y, en la segunda vuelta, ha hecho números para estar entre los cuatro primeros". 

En definitiva, Jiménez le pide a los seguidores del Sevilla que valoren el esfuerzo de la plantilla en una temporada tan cargada de incidentes como ésta. "Ése es el mensaje ilusionante que hay que transmitir a nuestra afición, porque se están dejando la piel, aunque hay veces que cuesta, pero lo dan todo. Vamos a pelear la posibilidad de asegurar la UEFA, que es la única forma de poder optar a la 'Champions'", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios