Deportes

Jiménez avisa del peligro del Espanyol

  • El técnico sevillista rehúsa pensar en Liga de Campeones: "si pasa que yo no me entere, porque hay multa", indica.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, ha avisado del peligro del Espanyol y rehusó pensar en la competición de Liga de Campeones.

El técnico sevillista ha explicado que "el Espanyol es un buen equipo, que está en la zona alta desde el inicio de temporada. Nos venció aquí 2-3, tiene jugadores letales, aunque su máximo artillero está lesionado y lleva dos partidos en casa que no gana con equipos que están abajo, pero no se puede permitir el lujo de perder más puntos. Es muy peligroso".

Jiménez ha precisado que "tenemos una magnífica plantilla y unos objetivos muy claros. Hemos regalado mucho tiempo, pero no pienso en otra cosa que no sea el Espanyol. Son tres puntos para seguir creciendo. No vale de nada pensar en la 'Champions' con este partido que tiene un gran valor. Está prohibido hablar de 'Champions'. Si pasa que yo no me entere porque hay multa".

El entrenador arahalense se ha referido a las ausencias de jugadores en ambos equipos, Daniel Alves por el Sevilla y Tamudo por el rival y señaló que "cada uno pierde con las bajas de Daniel y Tamudo. Perdemos agresividad y ataque, pero también pierde el fútbol".

Del regreso de Kone, ha dicho que es un jugador que "tiene grandes cualidades y el Sevilla hizo un gran esfuerzo por traerlo. Le cuesta muchísimo el idioma y adaptarse".

De su forma de juego, ha indicado que "a Kone le cuesta hacer un desmarque de ruptura. Y el estado de forma de Kanoute y Luis Fabiano invita a trabajar más para quitarle el puesto a dos grandes delanteros", y ha añadido que "entra en la lista por méritos propios porque ha hecho tres entrenamientos perfectos. No entra porque Chevantón esté lesionado; tenía que elegir entre él y Kezhakov".

En este sentido Jiménez ha relatado que "recuerdo lo que me ocurrió a mí con Aragonés. Me lesioné, tardé en recuperar el puesto y un día le dije que me sentía desmotivado, y Aragonés me dijo que trabajara y que fuera al Corte Inglés y comprara la motivación".

El entrenador del Sevilla ha declarado que "Adriano está con faringitis y está con tratamiento. Mañana sabremos si estará en condiciones o no estará para jugar contra el Espanyol" y que "Crespo va condicionado por Adriano, pero va si está para jugar".

Jiménez destacó la polivalencia de Adriano y señaló que "tiene mucho que trabajar todavía en aspectos defensivos, pero es un jugador con buenas condiciones. Quizás, en España no haya un jugador con capacidad para jugar en las dos bandas y en los dos puestos. Es rápido, dinámico, resistente y explosivo y depende de quién tenga en el extremo para ver su rendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios