Sevilla | athletic · sala de prensa

Jiménez, orgulloso con la actitud

  • El técnico destaca la entrega hasta el final y sólo echa en falta el gol · "Hemos dado buena imagen con once y con diez", dice

Al que da lo que tiene, no se le puede pedir más. Más o menos eso fue lo que arguyó Jiménez al analizar el empate frente al Athletic. El técnico sevillista se mostró orgulloso con la actitud del equipo y sólo echó en falta el gol.

"Aparte de la garra y el empuje, nos ha faltado culminar alguna de las ocasiones que hemos tenido -destacó el arahalense-. Se me paran en la retina dos ocasiones de dos especialistas en el juego aéreo como Fredy y Renato. Es una pena, porque merecíamos ganar".

Aun con diez, Jiménez destacó la entrega de su equipo y su constante búsqueda del gol, algo en lo que echó de menos a Luis Fabiano y Negredo: "Hemos echado en falta a jugadores que hubiesen permitido un tercer cambio más ofensivo. Con diez nos la hemos jugado con Rodri, pero estamos muy satisfechos y muy orgullosos con la actitud del equipo y con la afición, que ha reconocido el esfuerzo".

Un aspecto clave fue la roja a Romaric, a quien defendió Jiménez. Incluso habló de Palop como cómplice involuntario: "Es un error, el que toma decisiones se equivoca, no se tendría que haber sacado arriesgando tanto, no se tendría que haber girado sin saber lo que venía por detrás. Se le ha comentado por supuesto, pero ha sido la decisión del saque de Palop y de Romaric de girarse, y son decisiones erróneas que nos ha costado tener más posibilidades de victoria". El entrenador fue paternalista con el marfileño: "La afición es soberana, pero Romaric ha hecho un partidazo hasta esa decisión errónea. Ha sido un fallo, como los goles que hemos fallado. Éste ha tenido mucha importancia, pero me gustaría que se dejara de mirar tanto con lupa a ciertos jugadores". Y lo comparó con dos históricos: "Los problemas de Romaric los han tenido Francisco y Montero. Es de ese tipo de futbolistas. Me gustaría que la afición apoyara a los futbolistas que la quieren siempre".

También defendió a Acosta, protagonista de un fallo clamoroso en el minuto 5: "Ha sido por falta de ritmo, por no haber hecho un control más orientado hacia su pierna buena. Después de tanto tiempo, ha dado la cara y ha tenido una movilidad increíble. Se quedó solo porque es el más rápido y listo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios