Deportes

Joel Campbell confirma su cesión al Betis

  • El costarricense, que jugará en el Betis cedido por el Arsenal, confirmó su fichaje.

El Betis ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para la cesión por una temporada de Joel Campbell, atacante de 20 años que la temporada recién concluida militó, en calidad de cedido, en el Lorient, de la Ligue 1 francesa. Fue el propio jugador quien confirmó en su país el acuerdo al que han llegado las partes tras negociar durante la semana pasada y la red social Twitter comenzó a dar noticias sobre Campbell a primera hora de la tarde.

Joel Nathaniel Campbell Samuels, nacido el 26 de junio de 1992 en San José, la capital de Costa Rica, jugará en el Betis, que no ha podido convencer al Arsenal para incluir una opción de compra -Arsene Wenger confía mucho en el joven talento-, en calidad de cedido y tiene previsto llegar a Sevilla mañana, una vez apure el último día de vacaciones en su país.

De 1,77 de estatura, Joel Campbell es un delantero que destaca, fundamentalmente, por su gran velocidad, amén de por su versatilidad, ya que puede jugar como extremo izquierdo, por su condición de zurdo, y en punta, posición en la que se dio a conocer al mundo del fútbol en la Copa América 2011, en la que se echó a Costa Rica al hombro, con sólo 19 años, y firmó un partido excepcional frente a Bolivia (2-0). Fue a raíz de ahí cuando Wenger lo firmó del Deportivo Saprissa de su país, pero con la intención de cederlo y que se foguease en Europa.

Así llegó la pasada temporada al Lorient, con el que marcó tres goles en 28 partidos. Cuando parecía que este año iba a jugar cedido pero en Inglaterra, lo que seguramente hará dentro de un año, el Betis, que ya lo vio en la Copa América y lo ha seguido desde entonces, anduvo rápido.

"Es una gran oportunidad para mi crecimiento, llego a la mejor liga del mundo con muchas ganas de jugar", manifestó Joel Campbell al periodista Juan Carlos Agüero, de la FOX, el primero en dar la noticia de su llegada al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios