golf masters de augusta

Johnson abandona, Hoffman lidera

El norteamericano Dustin Johnson antes de anunciar su retirada por lesión del Masters de Augusta.

El norteamericano Dustin Johnson antes de anunciar su retirada por lesión del Masters de Augusta. / tannen maury / efe

Dustin Johnson, número uno del mundo, se retiró del Masters de Augusta por una molestia en la espalda tras una caída el miércoles. El estadounidense anunció la decisión antes de comenzar el turno final de la jornada, que compartía con sus compatriotas Bubba Watson y Jimmy Walker.

La participación del golfista, que llegaba como máximo favorito para ganar el torneo, no estaba confirmada debido la "fuerte caída", como informó su representante David Winkle el miércoles, quien explicó que el jugador se cayó de espaldas y sobre sus codos mientras se encontraba en una casa de alquiler cerca del campo de golf de Augusta.

La retirada de Johnson fue quizá la noticia de mayor calado de la jornada inaugural de Augusta, en la que su compatriota Charlie Hoffman tomó la bandera del liderato con siete bajo par seguido del también norteamericano William McGirt, que presentó una tarjeta de tres bajo par al finalizar el recorrido.

En cuanto a los españoles, Rafael Cabrera Bello no tuvo un buen día y acabó con +3 (75). Mejor les fue a Sergio García, que acabó el recorrido con uno bajo par, y a Jon Rahm que firmaba el par del campo a falta de un hoyo para la conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios