Deportes

Jonas Martin deshoja la margarita

  • El centrocampista del Montpellier llega mañana de vacaciones y ha de elegir entre ofertas de varios clubes.

Al ser preguntado sobre su más inmediato futuro, Jonas Martin respondió hace tres semanas en una entrevista al diario francés Midi Libre que sus opciones de renovar por el Montpellier estaban "al 50%". El centrocampista, que cumplió 26 años en abril, es una pieza codiciada. Además del Betis, Jonas Martin conoce a través de su representante las ofertas de varios clubes: Lorient, Rennes y Brujas. También han llamado a la puerta del club del departamento del Herault, confirman en Francia, el Nantes y el Saint Etienne, aunque sus propuestas no estuvieron acompañadas de cantidad alguna de dinero.

Varios son los factores que hacen probable la salida del ocho galo. Por un lado, la situación económica del Montpellier, que aconseja una venta que aporte equilibrio a sus maltrechas arcas. A una temporada de la finalización del contrato que vincula a ambas partes, la conveniencia de su venta se antoja prioritaria para los dirigentes franceses, dado el interés que los equipos no dejan de mostrar por uno de sus jugadores más valiosos.

Además, y quizá sea ésta una circunstancia definitoria, está la situación personal y profesional del jugador. A sus 26 años, el medio debe de ser consciente de que ésta puede ser su oportunidad para dar el salto definitivo. Ya lo hicieron compañeros de su misma generación que coincidieron con él en el Montpellier. Son los casos de Belhanda, actualmente militando en el Schalke 04, o Cabella, perteneciente al Newcastle y cedido la pasada campaña al Olympique de Marsella.

Sabedor de que es objeto de deseo, el jugador ha de estar deshojando la margarita desde su retiro vacacional en Estados Unidos. Su club ha recibido por el traspaso del jugador ofertas contantes y sonantes que merodean un rango entre los dos y los tres millones de euros, aseguran en Francia. El Betis comenzó la puja en los 2,5, pero la interposición de intereses puede obligar a igualar las cantidades de sus rivales.

Con todo, ni el club ni el futbolista, asegura su agente, darán conocimiento de ningún movimiento hasta que éste regrese de sus vacaciones americanas, desde donde está prevista su llegada al país vecino mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios