real betis

Jonas Martin, el segundo

  • El Betis cerrará hoy el fichaje del centrocampista francés, que llegó ayer a la capital andaluza El Montpellier aceptará la forma de pago verdiblanca

Dos semanas después de cerrar la incorporación de Riza Durmisi, el primer fichaje del proyecto de Miguel Torrecilla, Jonas Martin se convertirá en el segundo refuerzo para la próxima temporada. El centrocampista llegó ayer por la tarde a la capital andaluza, donde fue recibido en el aeropuerto por el propio director deportivo de la entidad, y hoy firmará el contrato que lo vinculará al club bético por tres temporadas con opción a una cuarta, siempre y cuando por la mañana no se encuentre problema alguno en el habitual reconocimiento médico.

La negociación con el Montpellier no ha sido sencilla, pero el deseo del jugador de recalar en Heliópolis se impuso a todos los obstáculos. Torrecilla ya tenía desde hace días un acuerdo cerrado con el agente del futbolista, al que le quedaba un año de contrato en el equipo francés, y sólo estaba a la espera de que finalmente la familia Nicollin, que ostenta la presidencia de la entidad, aceptase la propuesta bética.

El Betis había presentado una primera oferta cifrada en 2,5 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la solicitada por el Montpellier, que necesita una inyección económica para solucionar sus problemas financieros. Finalmente, el acuerdo entre las partes se cerró tanto en las cantidades como en las formas de pago y sólo la formalidad de esperar a que se abriese el mercado en Francia, algo que sucederá hoy, ha retrasado el anuncio. De hecho, en el Betis se tenía el convencimiento desde primeros de semana de que en estos días se anunciaría a Jonas Martin como el segundo fichaje, aunque Torrecilla continúa trabajando en distintos frentes.

El francés es un centrocampista ofensivo, con llegada desde la segunda línea, aunque también destaca por su capacidad de trabajo. Además, en el Montpellier era el encargado de ejecutar muchas de las acciones de estrategia, tanto de saques de esquina como de banda, un aspecto que también se pretendía reforzar. Con su fichaje, Torrecilla ya tiene a uno de los dos centrocampistas que anunció como objetivos de cara a reforzar la plantilla.

La tercera operación que el director deportivo confiaba en cerrar esta semana era la de Musonda, pero el Chelsea continúa sin rebajar sus condiciones para prolongar el préstamo del belga por una temporada más. En el club verdiblanco se desea el regreso del belga, que dejó muestras de su calidad y también de su comportamiento profesional, pero tampoco se quiere gastar demasiado en un jugador que difícilmente pudiera continuar en el futuro.

Aunque Piet de Visser, ojeador holandés del equipo inglés, aseguró que Musonda recalaría de nuevo en el Betis, el Chelsea no lo ha confirmado, de ahí que el Betis trabaje en otras alternativas que pudieran fructificar en un plazo menor. Una de las mismas, como informó Marca.com, es Matías Nahuel, promesa del Villarreal y compañero de Dani Ceballos en la selección sub 19, al que el conjunto castellonense pretende rodar en otro conjunto de Primera. No sólo el Betis se ha interesado en el atacante de origen argentino, sino que el Sporting y el Celta también están pendientes de su futuro.

Fuentes del conjunto amarillo consultadas por este periódico no desmienten el interés bético, pero sí aseguran que todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre Nahuel, quien la pasada temporada sí comenzó entrando en los planes de Marcelino García Toral, pero que fue desapareciendo con el paso de las jornadas.

Nahuel es una de las perlas de la cantera del Villarreal, de ahí que el equipo castellonense no quiera desprenderse del atacante, que se desenvuelve principalmente por las banda derecha, aunque también puede actuar por el centro o la izquierda. Así, el Villarreal valoraría una cesión o bien un traspaso pero siempre reservándose un derecho de recompra. Incluso desde el entorno del jugador se asegura que el club amarillo ha recibido ya algunas ofertas millonarias por el atacante, aunque, por ahora, no las ha atendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios