Fútbol

Jordi Alba, Mata y Javi Martínez, preconvocados para los JJOO

  • Luis Milla ha anunciado la lista con los 22 jugadores para Londres, de los que tendrá que hacer cuatro descartes.

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, ha anunciado este martes la lista de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan este verano, donde la sorpresa la dio el nuevo lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, ya que tras su gran Eurocopa, también disputará la cita londinense, junto a Javi Martínez y Juan Mata.

Uno de los jugadores revelación del torneo europeo y autor de uno de los goles de la final de Kiev ante Italia también recorrerá la banda izquierda de la selección olímpica, después de entrar en la lista de Lui Milla contra todo pronóstico inicial y a última hora.

Junto a Alba también doblarán tras la cita continental el mediocentro del Athletic de Bilbao Javi Martínez y el atacante del Chelsea Juan Mata. Estos dos últimos ocupan, junto al delantero del Atlético de Madrid Adrián López, las tres plazas para mayores de 23 años con las que cuenta cada selección.

Milla dio, este martes en al Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una primera lista de 22 jugadores, para disputar los amistosos ante Senegal y México, y que antes de viajar a Londres tendrá que reducir a sólo 18 jugadores.

De la lista también destaca otra de las piezas claves del combinado sub-21 que se proclamó campeón de Europa hace un año, el azulgrana Thiago Alcántara, al que van a "esperar hasta el último momento", y que junto a Alba, Martín Montoya y Cristian Tello representarán al FC Barcelona, el equipo que más aporta junto al Athletic, que además de Javi Martínez, recibió la convocatoria de Iker Muniain, Ander Herrera y Mikel San José. 

Convocados:

La convocatoria de España para los Juegos Olímpicos de Londres:

Porteros: David De Gea, Joel Robles, Diego Mariño.

Defensas: Azpilicueta, Jordi Alba, Javi Martínez, Domínguez, Montoya, Botía, San José, Iñigo Martínez

Medios: Thiago Alcántara, Ander Herrera, Koke, Oriol Romeu, Isco, Mata, Iker Muniain

Atancantes: Adrián, Álvaro Vázquez, Cristian Tello, Rodrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios