Fútbol sala | Copa del Rey

Jornada ilusionante para el Betis Futsal

  • El conjunto de Juanito conocerá hoy con qué equipo se cruzará en los cuartos de final de la Copa

El bético Burrito intenta marcharse de un rival en el duelo de octavos ante el Antequera.

El bético Burrito intenta marcharse de un rival en el duelo de octavos ante el Antequera. / Víctor Rodríguez

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este mediodía (13:00) el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala. Entre los ocho equipos que estarán en el bombo habrá dos que militan en Segunda División. Uno es el Talavera, que en la ronda anterior sorprendió al líder de la máxima categoría, el Inter Movistar. El otro es el Betis Futsal, que obtuvo el pase gracias a una agónica remontada ante el Antequera. Los hombres dirigidos por Juanito aguardan ahora con ilusión su siguiente cruce.

Los emparejamientos, que serán a partido único, se disputarán entre los días 11 y 12 de febrero. El Pescados Rubén Burela, el Jimbee Cartagena, el Jaén Paraíso Interior, el Barcelona, el Servigroup Peñíscola y el Industrias Santa Coloma serán los seis equipos que acompañen a los talaveranos y a los béticos en el sorteo. El equipo azulgrana, segundo clasificado en Primera tras 18 jornadas y último campeón del torneo copero, es ese rival al que todos quieren eludir. Tampoco a ninguno le agradaría cruzarse con el Jaén Paraíso Interior. Aunque nunca han alzado el trofeo, los amarillos fueron finalistas en las últimas dos ediciones. Y su técnico, Dani Rodríguez, ha admitido en alguna ocasión que la Copa será de nuevo uno de sus principales objetivos en la presente campaña.

A sabiendas de que todos los llegados a esta instancia son equipos muy fuertes, el Betis Futsal no pierde la fe en poder alcanzar la Final Four, que se celebrará a inicios del mes de mayo. Los verdiblancos ya protagonizaron un episodio épico en octavos ante el Antequera. Perdían en Amate a 240 segundos del final, pero los goles de Víctor Arévalo y Álvaro López voltearon el marcador y dieron el pase a los de Juanito. En la ronda anterior, necesitaron esperar hasta la tanda de penaltis para deshacerse del Palma de Mallorca. En el sorteo de hoy conocerán su próximo adversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios