Ciclismo

José Antonio García se adjudica la Clásica Velá de Triana

  • El granadino cantó victoria en la Avenida de Carlos III y se proclamó también campeón de la general

José Antonio García, en el centro, con el trofeo de ganador.

José Antonio García, en el centro, con el trofeo de ganador. / M.G.

José Antonio García (Polartec-Kometa) fue el vencedor de la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, tras imponer su velocidad en la Avenida de Carlos III, meta de la segunda y última etapa, la XIX Clásica Velá de Triana.

El granadino fue el más rápido y con ello se adjudicó la general de la carrera, aunque empatado a tiempo con otros 39 ciclistas, y a puestos con Alejandro Gómiz (Mutua Levante), segundo en la volata tras ser tercero en Dos Hermanas, en tanto que García había sido cuarto en la meta nazarena.

La Clásica Velá de Triana fue muy movida y emocionante, y enseguida comenzó la batalla de desgaste del líder Leangel Linárez (Kuota).

La fuga más peligrosa la protagonizó Raúl García de Mateos (Cortizo-Anova), quien lanzó un potente ataque y llegó a disponer de hasta 35 segundos de ventaja. Tiempo después quedó descartado el líder.

García de Mateos se las apañó para volver a abrir hueco en plena subida. Todavía habría una fuga a cargo de Bernardo Gonçalves (Ginestar) y Víctor Romero (ULBSports), que rodaron con 18 segundos de ventaja por Las Pajanosas antes de que se les uniera Víctor Olivares (Nomar-Pemoy).

Tras lograr el reagrupamiento en el kilómetro 102, fue el veterano Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) quien estuvo a punto de romper el sino de la llegada masiva con un ataque a 500 metros de meta, ya enfilando casi la recta final. Sólo José Antonio García y Alejandro Gómiz pudieron rebasarlo sobre la línea, imponiéndose el primero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios