Deportes

Joselu, un viejo candidato para la delantera sevillista

  • El club busca un perfil diferente para el ataque y el ex madridista encaja en lo que Emery quiere.

La delantera es una de las áreas que el Sevilla quiere reforzar de cara a la nueva temporada, máxime tras la marcha de Iago Aspas, cuya salida con destino a Vigo se hizo oficial el pasado viernes.

Emery desea otro perfil de futbolista, más alto y corpulento, que pueda jugar de espaldas a la portería y la secretaría técnica se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar a ese delantero tanque que pide el vasco, que contó con un futbolista de esas características en su etapa en el Valencia -Zigic- y le dio muy buen rendimiento.

Pese a que todas las miradas se centran en Jonathas, del Elche, que anda enzarzado con el club alicantino para que le permitan salir libre, no parece que finalmente sea el brasileño el jugador que se ajuste al perfil deseado. De hecho, no es el único nombre que estudia el Sevilla para reforzar su ataque. Otro de los candidatos es Joselu, un viejo objeto de deseo de la secretaría técnica blanquirroja y que ahora mismo juega en el Hannover 96 de la Bundesliga alemana.

El canterano madridista cumple con el perfil del delantero que busca la secretaría técnica. Con 1,91 de altura, Joselu el Sevilla tanteó la posibilidad de ficharlo algunas temporadas atrás pero el acuerdo nunca llegó a cerrarse. Sin embargo, en el club piensan que ahora es un buen momento para cerrar la contratación del delantero, quien pese a la altura no está exento de calidad y buen juego con ambos pies.

De hecho, el Sevilla ya ha contactado con el entorno del ariete para conocer su disposición a competir en el ataque con Gameiro y con Bacca -perfiles de atacantes totalmente opuestos al hispano-alemán- y la respuesta ha sido más que satisfactoria.

Sin embargo, y pese a la predisposición del jugador por vestir la elástica sevillista la próxima temporada, el Hannover no parece dispuesto a dejarlo salir tan fácil. El pasado verano lo contrató del Hoffenheim, previo pago de unos cuatro millones de euros y el conjunto alemán, pese a que no pondría excesivos problemas a su salida, no dejaría salir al atacante por menos de lo que costó, por lo que el Sevilla debería sentarse a negociar.

Joselu disputó la pasada temporada 17 partidos de Bundesliga con el Hannover, en los que anotó siete tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios