Europeo de halterofilia en Moscú

Brachi esperaba un poco más

  • El atleta sevillano señala que "tenía tocada la muñeca izquierda" a la hora de competir

  • Lydia Valentón no acudió a la cita en Rusia por gastroenteritis, aunque eso no afecta a sus opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Brachi, en acción durante el Europeo.

Brachi, en acción durante el Europeo. / Maxim Shipenkov / Efe

El levantador de pesas andaluz Josué Brachi, campeón de Europa en la categoría de -56 kilos, tuvo "sensaciones bastante buenas, aunque esperaba un poco más" en el campeonato continental de -61 que disputó este pasado domingo en Moscú, en el que fue undécimo y se quedó a once kilos de su mejor marca.

Brachi alzó 121 kilos en arrancada y 141 en dos tiempos, 262 en el total olímpico y lejos de los 273 kilogramos que levantó en 2019 en Batumi (Georgia), algo que achacó a que tiene "tocada la muñeca izquierda", si bien insistió en que "pese a ello, ha ido bastante bien". "Hacía tiempo que no me divertía tanto en una competición", añadió el altera sevillano en declaraciones a Efe.

Josué Brachi, que no tiene todavía ganada su plaza para los Juegos de Tokio, aclaró que "todavía no ha terminado la clasificación olímpica y hay que esperar un poco más para saber" si acudirá a la cita japonesa este verano. La próxima cita puntuable para el ránking olímpico en la que competirá Brachi será el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Cali (Colombia) entre los próximos 10 y el 14 de mayo.

Por otro lado, Lydia Valentín, campeona olímpica, mundial y europea de halterofilia, no participará en los campeonatos continentales que se disputan en Moscú debido a una gastroenteritis, según informó la Federación Española. Valentín debía volar ayer a la capital rusa, pero los síntomas padecidos en las últimas horas le aconsejaron no hacerlo. Según la Federación Española, "este inconveniente echa por tierra la buena preparación que estaba haciendo Lydia para esta competición".

Valentín, en -76 kg, debía competir el día 8 en estos Europeos, en los que podía haber sellado su clasificación para Tokio 2020. No obstante, la baja de Valentín de los Europeos no afecta a sus opciones de clasificación olímpica, puesto que los puntos que habría obtenido en la cita continental de Moscú se cambiarán por los de cualquier otro de los clasificatorios en los que ya ha participado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios