Deportes

Josué Brachi revalida el oro en arrancada

  • El sevillano suma sendas platas en dos tiempos y el total olímpico

El haltera sevillano Josué Brachi se proclamó campeón de Europa en la modalidad de arrancada de la categoría de 56 kilos en los Europeos que se están celebrando en Forde (Noruega), revalidando así la medalla de oro lograda un año antes en Tbilisi (Georgia).

Brachi, además, sumó dos medallas de plata en las otras dos modalidades en liza: la prueba de dos tiempos y en el total olímpico. No quedaron ahí los méritos del deportista local, pues logró además el récord nacional en arrancada tras levantar 121 kg. y el total olímpico, con 264 kg.

Josué Brachi mejoró sus marcas en una magnífica competición. Además de convertirse en el plusmarquista de España en arrancada con esos 121 kilos, tras no poder con los 123, el sevillano saldó los Europeos con tres medallas, todo un hito en la historia de la halterofilia nacional, privándole del premio máximo la diferencia de peso (0,19 Kg.) con respecto al italiano Mirco Scarantino, deshaciéndose así el empate final.

Brachi fue el mejor en arrancada, la primera de las pruebas, levantando 118 kg. en su primer intento y 121 kg. en el segundo. Nunca antes lo había hecho. Tampoco un español había levantado anteriormente tanto peso en esa modalidad en la categoría de 56kg. El premio fue un merecido oro. Le siguieron en los cajones del podio el italiano Mirco Scarantino, con 120 kg. y el turco Ismet Algul, que levantó 115 kg.

El oro en el total olímpico estaba a expensas del resultado en el duelo en dos tiempos entre el español y el italiano. En caso de empate, la ventaja sería para Scarantino por su menor peso corporal (0,19 kg.). En efecto, el peso fue decisivo. Después de que el italiano levantara 144 kilos en su segundo intento y Brachi fallara con los 145 en el tercer intento. Brachi, con todo, también batió la plusmarca en el total olímpico con 264 kilos.

Unión Almería: Cayuela, Mwale, Pisapia, Hernández, Cuadrado, Pérez, Martínez, Vergel, Palenzuela, De Luque, Ritani, Hugues, Urgu, Varas y Ruiz. También jugaron Contreras, Fuentes, Del Águila, Loubet, Baeza y López. Helvetia Rugby: Vallejo, Bruno, Estrella, Valentín, Miguel, Álvaro Saldaña, Kiko, Checo, Ponce, Peraíta, Germán, Manu, Pizarro, Ferru y Pablo. También Alvarito, Chema, Gonzalo, Compagni, Luismi, Buendía, Rafa y Machuca. Tanteo: 0-3 (12') Golpe de Pablo. 3-3 (14') Golpe de De Luque. 10-3 (20') Ensayo de Vergel transformado por De Luque. 10-6 (24') Golpe de Pablo. 17-6 (26') Ensayo de De Luque transformado por él mismo. 20-6 (44') Golpe de De Luque. 20-13 (52') Ensayo de Ferru transformado por Pablo. 20-16 (65') Golpe de Pablo. 27-16 (72') Ensayo de De Luque transformado por él mismo. 27-23 (72') Ensayo de Buendía transformado por Pablo. 34-23 (72') Ensayo de Varas transformado por De Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios