Deportes

Juande Ramos ficha por el CSKA de Moscú

  • El ex entrenador del Sevilla FC sustituirá al brasileño Zico al frente del equipo.

El entrenador español Juande Ramos, ex técnico del Sevilla y Real Madrid, anunció este jueves en su página web que sustituirá hasta final de año al brasileño Zico como entrenador del CSKA Moscú.

"A mí me gustan los retos, venimos ilusionados en poder ayudar al equipo a mostrar su potencial en Europa y a trabajar duro los próximos tres meses", señala el técnico en su página web (wwww.juanderamos.com).

Ramos calificó al CSKA, campeón de la liga rusa en 2003, 2005 y 2006, y de la Copa de la UEFA en 2005, como "un equipo histórico en el continente".

"Vengo a ayudar, sobre todo en la Liga de Campeones, que es el torneo que más ilusión le hace a todo el mundo en el club. El objetivo es pasar la liguilla de grupos ya que nunca han disputado una eliminatoria de octavos de final", dijo.

En su opinión, el club del Ejército ruso "no ha tenido suerte en las competiciones continentales. "Nosotros estamos convencidos que puede hacer una buena temporada en la Liga de Campeones y para ello vamos a trabajar desde ya duro", añadió.

Juande Ramos, al que acompañara Marcos Álvarez como preparador físico, debutará en el banquillo del conjunto moscovita el próximo sábado contra el Krylia Sovetov y dirigirá al equipo, en principio, sólo hasta final de año.

El CSKA no ha confirmado todavía oficialmente el fichaje, mientras la prensa rusa simplemente se hace eco de las declaraciones del técnico español en su página web.

En las últimas semanas la prensa deportiva rusa había sugerido la posibilidad de que el CSKA destituyera en cualquier momento a Zico, fichado a principios de año procedente del fútbol uzbeko.

El equipo ruso ha perdido en las últimas dos semanas a sus dos principales puntales, el delantero brasileño Vágner Love, que regresó a la liga de su país, y al internacional ruso Yuri Zhirkov.

Mientras, fichó como refuerzo al centrocampista chileno Mark González, que militó al temporada pasada en el Betis español.

El CSKA es actualmente cuarto clasificado de la liga rusa a diez puntos del líder, Rubín Kazán.

En Liga de Campeones, el CSKA, que nunca ha superado la primera fase en cinco participaciones, está encuadrado en el Grupo B con el Manchester United, actual subcampeón, el alemán Wolfsburgo y el turco Besitkas.

En caso de que el CSKA logre mejorar su posición en la liga rusa, que concluye el 29 de noviembre, y pase a las eliminatorias en la Liga de Campeones, Ramos podría ver renovado su contrato, según fuentes del club. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios