Deportes

Juande Ramos: "La responsabilidad era grande"

  • El entrenador del Real Madrid lamentó que sus jugadores no obtuvieran el segundo gol por "falta de precisión".

El entrenador del Real Madrid Juande Ramos reconoció que lo importante del encuentro fueron los tres puntos logrados, lamentó que sus jugadores no obtuvieran el segundo gol por "falta de precisión", y admitió que la responsabilidad de lo que había en juego llevó la duda a sus jugadores en algunos momentos.

"La responsabilidad era grande. Teníamos los tres puntos en la mano y un empate hubiera sido un problema grande. El jugador en ese momento está algo confuso. Duda si ir a por el dos a cero o resguardar la ventaja. Siempre estás a expensas de que el equipo rival empate y se lleve los puntos", destacó Ramos, que elogió la labor del holandés Arjen Robben pero rechazó entrar en el debate sobre la protección para este tipo de jugadores.

"Por las características de Robben disfruta más del balón que el resto porque es un fútbol individual y tenemos que concederle esa posibilidad. Respecto a las faltas es como Messi, Cazorla, Villa y es normal que el rival quiera contrarrestar como pueda las condiciones de estos jugadores", añadió el preparador del Real Madrid.

Juande Ramos señaló que el resultado fue corto para las ocasiones que dispusieron tanto el Real Madrid como el Valencia. "Se han visto pocos goles para las oportunidades de ambos equipos. El campo no ha ayudado mucho. Pero hemos logrado los tres puntos, que es lo importante. Nos hubiera gustado una victoria más amplia pero no ha podido ser", dijo.

El entrenador del Real Madrid, que logró su primera victoria en la Liga, reconoció que "las fuerzas no daban para más. Hemos perdido con facilidad la pelota. Hemos salido bien a la contra pero no materializamos las ocasiones. Pero me ha gustado la voluntad de los jugadores".

Juande Ramos inició el encuentro con dos jugadores por las bandas. Sistema que alteró en la segunda mitad, al quitar del campo a Royston Drenthe y dar entrada a Miguel Palanca.

"Me gusta jugar por bandas. Pero el Valencia estaba con tres pivotes en el centro del campo y hemos sacrificado una banda para controlar esa situación. Hemos tenido ocasiones pero no las materializamos", apuntó el técnico, que justificó el cambio del brasileño Marcelo por el riesgo de que viera una segunda tarjeta y fuera expulsado.

"Acababa de ser expulsado Marchena. Marcelo tenía tarjeta y con Joaquín corría el riesgo de una expulsión y quería evitarlo", argumentó Ramos, que rechazó hablar del árbitro.

"Los árbitros tienen una labor dificilísima de desarrollar. Tengo mi opinión pero no la voy a hacer pública", concluyó el entrenador del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios