Deportes

Juande pide precaución para ganar en Montjuic

  • El centrocampista señala la importancia para los intereses del Betis de la baja del delantero Raúl Tamudo

El centrocampista del Betis Juan de Dios Prados, Juande, advirtió de que el conjunto verdiblanco ha de "ir con precaución" el próximo domingo al estadio Montjuic para jugar ante "un gran equipo" como el Espanyol, aunque, no obstante, piensa que "se puede ganar" a los catalanes.

"Todo el mundo sabe de la calidad del Espanyol y de la temporada que está haciendo, por eso tenemos que ir con la precaución de jugar ante un gran equipo. No obstante, el Villarreal, también en su momento estaba arriba y ganamos el partido cuando peor estábamos. Siempre hay que saltar pensando que se puede ganar", afirmó. 

Asimismo, Juande señaló la importancia que la baja del delantero rival Raúl Tamudo, que se ha fracturado un hueso de su brazo, tendrá el domingo para el Betis. "A nadie le gusta que se lesione un futbolista, y menos español, que es importante para la selección. Pero es una baja muy importante para nuestros intereses porque es muy peligroso", señaló.

No obstante, el centrocampista no podrá disputar el citado encuentro, ya que vio su quinta amarilla la pasada jornada, en el empate a uno ante el Recreativo de Huelva. "Es una pena no poder jugar, y más ahora que tenía minutos y ritmo y me veo truncado por una sanción. Es una posición que provoca faltas tácticas y me ha llegado la hora de ver la quinta amarilla", apuntó.

Por otro lado, Juande destacó que uno de los principales problemas del Betis en los últimos partidos ha sido la ordenación de las líneas, en la que ha faltado una mayor concentración defensiva. 

"Hay momentos que no juntamos las líneas como nos gustaría y el equipo se parte. Tenemos que mejorar eso y tener cohesión, sobre todo por el centro del campo. Además, para mejorar el aspecto defensivo se empieza desde arriba, hacer un bloque juntando las líneas. Cuanto más juntos estemos, más fácil recuperaremos el balón y menos faltas se harán", explicó. 

Elogios a Chaparro

En este sentido, el canterano destacó el trabajo que el técnico bético, Paco Chaparro, ha realizado desde su llegada al banquillo heliopolitano y que ha servido para sacar al equipo de los puestos de descenso. 

"Cuando llegó el nuevo míster estábamos un poco hundidos en la clasificación, pero psicológicamente el equipo es fantástico y lo más importante es sacar los resultados. Hemos cogido confianza y jugador mejor, de ahí que hayamos salido para arriba en la tabla", comentó. 

Por último, Juande se refirió a la posible llegada de un defensa en el mercado invernal de fichajes. "En el vestuario sólo hablamos de captar las pautas que nos dice el entrenador, intentar ayudarnos, y, a partir de ahí, no se ha hablado de que venga nadie ni nada. Si hace falta un central o no, lo tiene que evaluar el míster y ver la plantilla que tiene, además de los recuperados, porque a Nano le queda poco para estar con el equipo", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios