Betis | barcelona · zona mixta

Juanito: "Hemos tirado de orgullo"

  • Juanito resalta la actitud del equipo a la hora de reaccionar en el segundo tiempo

Juanito, capitán del Betis, no pudo ocultar su enorme satisfacción por el gran triunfo obtenido por su equipo. A la finalización del choque, el futbolista gaditano analizaba el encuentro, alabando la gran reacción que los verdiblancos tuvieron tras el descanso: "Nos equivocamos en la primera parte metiéndonos atrás. Sin embargo, hemos tirado de orgullo. Incluso antes de los goles el equipo demostró otra actitud. Creo que el encuentro ha tenido un tiempo para cada uno. No obstante, lo importante son los tres puntos, pues este triunfo nos va a dar una gran inyección de moral, ya que hemos dado un gran paso para alcanzar los 44 puntos, que es a lo que tenemos que llegar".

Además, Juanito reconocía que su alegría había sido doble, pues hacía mucho tiempo que el central bético no marcaba: "Es verdad que soy el defensa más goleador del Betis en Primera, pero eso es simplemente una anécdota. Siempre se me ha dado bien ir al ataque y, por suerte, hoy he podido marcar. Orienté el balón bien con el pecho y conseguí un gran empalme que acabó en la red, que es lo más importante".

En la misma línea que Juanito se manifestó el otro protagonista del partido, Edu, que recordaba la jugada del penalti fallado: "Dios ha sido muy generoso conmigo. Después de desperdiciar la pena máxima, tuvimos la suerte de marcar el empate en un gran gol. A raíz de ahí, sabíamos que podíamos llevarnos los tres puntos, y, al final, logré un tanto que ha servido para lograr una victoria que nos acerca a la salvación".

El futbolista brasileño manifestó que al Betis le había ocurrido algo parecido al día del Real Madrid, cuando reaccionó después de ir perdiendo: "Ha sido algo muy similar. El Barcelona nos ha metido dos goles en veinte minutos y ha podido sentenciar el encuentro. Sin embargo, tras el descanso, teníamos una rabia enorme que nos hemos podido quitar gracias a un gran esfuerzo".

Por último, Edu espera que jugadores como Sobis y Odonkor sigan aportando cosas al equipo: "Han realizado un encuentro espectacular, pues han aportado mucho. Son dos jugadores importantes que deben seguir metidos en el objetivo del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios