Cádiz | betis · informe técnico

Con Juanma las piezas encajan

  • La entrada del volante diestro llevó a un centro del campo con más control, más dinámico y que ensanchó el campo con un Rodri omnipresente · Volvió a pagar la blandura de la zaga en los marcajes

Otros dos puntos que se escaparon del zurrón bético por la escasa pericia de los defensores verdiblancos en el marcaje, en el corte de esos balones colgados al área que suelen ser un recurso preferente en la segunda categoría del fútbol español. La lectura positiva que pudo extraer Tapia del partido llegó tras el descanso, con su acertado reajuste de piezas.

Defensa

El Betis salió con el mismo equipo inicial de Gerona, pero esta vez los tres centrocampistas ubicados en zonas interiores, Juande, Iriney y Capi, fueron superados por la medular cadista, más dinámica. El campo estaba irregular, hacía viento y eran muchos los nervios de una y otra parte. Todo ello desembocó en un fútbol muy atropellado, impreciso, de muchos rebotes y segundas jugadas. Y en ese estilo, se impuso el mayor vigor físico de los centrocampistas locales.

El Betis no tuvo la pelota el tiempo que esperaba, el Cádiz cazó muchos balones en la zona de tres cuartos, cuando los verdiblancos trataban de montar sus ataques desde atrás, y ahí los Enrique, Caballero y López Silva hicieron daño. En esas embestidas amarillas, los laterales béticos, entonces Damià por la derecha y Nelson por la izquierda, echaron de menos ayudas por delante: era el inconveniente de jugar sin volantes abiertos.

Tras el descanso, Fernando Vega entró por Damià, Nelson se fue a su lateral natural, el diestro, la zaga dio el paso adelante y el control del juego en el centro del campo hizo respirar a la defensa.... hasta ese arreón final del Cádiz, por las bravas.

Ataque

El referido trío de centrocampistas que empezó el partido jugó con parsimonia, sin el mínimo ritmo para profundizar y servir balones en ventaja a los atacantes.

Con Juanma por Juande, todo encajó mejor: el extremeño aseguró más la pelota desde la derecha con dinamismo y criterio, ayudó en zonas interiores como un Rodri muy bullidor y vertical, y Capi entendió mejor el juego más retrasado.

Virtudes

El dibujo tras el descanso debe ser la base para que el Betis mejore.

Talón de aquiles

El juego colectivo puede ser más veloz. Muy blando en la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios