Ciclismo

Juanpe López se concentra con la selección española

  • El sevillano ha sido llamado por el seleccionador español y compartirá trabajo desde el domingo con Alejandro Valverde, entre otros

Juanpe López entrenándose tras el desconfinamiento.

Juanpe López entrenándose tras el desconfinamiento. / Nané S. Moreno

En busca de la nueva normalidad el ciclismo trata de hacer una puesta a punto cara a un exigente y concentrado calendario. Por ello el seleccionador nacional, Pascual Momparler, pendiente de que el Europeo de selecciones (previsto entre el 24 y 28 de agosto, sin sede) o el Mundial (del 20 al 27 de diciembre) se dispute, ha preparado una concentración en la localidad de Altea que empezará el próximo domingo, día 28 de julio, para la que está citado el sevillano Juanpe López (Trek), junto a los Alejandro Valverde.

El murciano liderará un grupo en el que también están citados también corredores como Luis Ángel Maté (Cofidis), Ángel Madrazo (Burgos) o el gaditano Juanjo Lobato (Fundación Euskadi), entre otros. "La idea es que la selección tenga un poco de alma, porque en otros deportes sí hay más contacto por fases de clasificación, etc., pero en el ciclismo hay corredores que vienen una vez y no vuelven en años", explicó a AS Pascual Momparler. 

El seleccionador no ha llamado esta vez Luis León Sánchez, Ion y Gorka Izagirre o Mikel Landa, que que tienen previsto concentraciones con sus equipos. Sí estará el líder natural de la selección, Alejandro Valverde, "cuya experiencia servirá a los más jóvenes", apuntó Momparler.

Es el caso de Juanpe López, uno de los valores de futuro del ciclismo español. A sus 22 años y tras estrenarse con el Trek, se prepara por las carreteras de la provincia y zonas limítrofes como la Sierra de Grazalema acumulando horas de carretera para encontrar la chispa. "Es una gran ilusión para mí ir a esa concentración y estar junto a grandísimos corredores. Será una oportunidad para mí para seguir preparando esta exigente temporada", afirma el lebrijano, que sigue dando pedales a la espera de que le confirmen en qué pruebas participará con el Trek. "Siempre es un orgullo representar los colores de la selección española. Estoy muy contento de unirme a la concentración del próximo domingo en Altea. Con muchas ganas de aprender y, si se da la oportunidad, pelear por dejar a la selección en lo más alto", escribió en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios